DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

4 Alimentos que mejorarán su estado de ánimo

Blog Single

¿Quién no se preocupa si empieza a notar que sus hijos tienen un cambio en su comportamiento? Como por ejemplo falta de energía, cambios en su apetito o dificultad para concentrarse. Todos estos son síntomas de cambio de ánimo en los niños, pero ¿por qué sucede esto? Existen muchos factores que pueden influir en el estado de ánimo de nuestros pequeños, por ejemplo el cansancio, el aburrimiento o algún cambio nuevo al que aún no logran acostumbrarse, entre otros. Pero no te preocupes, es posible revertir ese decaimiento en su estado anímico mejorando su alimentación y te contamos cómo con tan solo 4 alimentos.

  1. Cereales integrales y legumbresAportan mucha energía y por ser alimentos de absorción lenta liberan energía poco a poco. Mejoran el funcionamiento físico y psicológico, y  aumentan los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.

  2. Pescado y semillasPescados como caballa, salmón y atún, junto a las semillas de chía y lino aportan ácidos grasos omega-3, que disminuyen la ansiedad y mejoran el humor.

  3. Cacao puroEl cacao contiene magnesio, aporta mucha energía y vitalidad. Además participa en la liberación de endorfinas.

  4. Vegetales de hojas verdesLas acelgas, las espinacas y el coliflor, entre otras, aportan vitaminas del complejo B, sobre todo vitamina B9 (ácido fólico) que están relacionadas con el aumento de serotonina en el cerebro, el cual mejora el estado de ánimo.

Incluyendo estos alimentos en la dieta diaria de tus hijos podrás ayudarlos a tener un mejor estado de ánimo. Además complementa esta alimentación con actividades físicas y recreativas, como practicar algún deporte, pintar mandalas o hacer manualidades.

Artesco Logo