DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Anemia infantil: Todo lo que tienes que saber para cuidarlos

Blog Single

La anemia infantil es una enfermedad muy común en los niños, caracterizada por la disminución de glóbulos rojos en la sangre. Los glóbulos rojos trasladan oxígeno a todos los órganos del cuerpo gracias a la hemoglobina, al disminuir su cantidad, el funcionamiento del cuerpo no se realiza correctamente y se ve reflejado en el cansancio y falta de energía del niño.


La causa más frecuente es la falta de hierro, que podría darse debido a la ausencia de ciertos alimentos en la dieta diaria de nuestro pequeño, o por la dificultad para absorberlo.La anemia puede darse también por una enfermedad parasital intestinal, alguna infección o la deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo, entre otras.


Puedes reconocer fácilmente la anemia en los niños gracias a los siguientes síntomas: Piel pálida, falta de energía y dificultad para respirar después de hacer ejercicio o agitarse.


Para tratar esta enfermedad es necesario acudir primero a un pediatra especialista que pueda realizar los análisis necesarios para especificar el tratamiento necesario para el niño. El tratamiento dependerá de la gravedad de la anemia y de su origen, sin embargo el más común incluye medicamentos y suplementos, cambios en la dieta y suplementos de ácido fólico y vitamina B12.

Para prevenir la anemia en nuestros pequeños es importante, además de visitar al doctor periódicamente, mantener también una alimentación rica en hierro incluyendo, como por ejemplo, sangrecita de pollo, hígado de pollo o res, espinaca o alfalfa.

Artesco Logo