DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Piojos: ¿Por qué aparecen y cómo deshacerte de ellos?

Blog Single

Entre el 5 y el 15% de la población infantil se ve afectado por el contagio de piojos, pequeños insectos ovíparos que miden entre 2 y 3 milímetros. No tienen alas ni pueden volar, pero tienen seis patas y cada una de ellas finaliza en una garra diminuta, ayudándolas así, a agarrarse firmemente al pelo. Su aparato bucal está preparado para picar el cuero cabelludo y succionar la sangre, de la cual se alimentan.


Los piojos viven entre 33 y 35 días. Pasan de ser liendres, a luego ser ninfas y finalmente, un piojo. Que se contagien no depende de un momento del año en específico, ni del largo del cabello, pueden pasar de una cabeza a otra sin importar esos detalles.  


Para reconocer si nuestros pequeños han sido contagiados con piojos, debemos fijarnos si presentan rascado continuo. El picor del cuero cabelludo es causado por estos pequeños insectos, gracias a la saliva que dejan al picar y succionar la sangre. Si encontramos a estos pequeños seres en la cabecita de nuestros hijos podemos seguir algunos de estos consejos:


Conversa con un pediatra para tener un mejor tratamiento.


Es importante comunicárselo al colegio o nido de inmediato para que se tomen las medidas necesarias y evitar mayores contagios.


Revisa a los demás miembros de la familia para saber si hay alguien más que haya sido contagiado.


Se puede utilizar pediculicidas químicos, es decir shampoos y lociones (penetran el interior del piojo, lo intoxican y lo matan); pediculicidas de acción física (no causa ningún tipo de toxicidad, ni irritación) o remedios caseros (como por ejemplo, vinagre de manzana).

Artesco Logo