DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

3 deportes que ayudarán al crecimiento de tu niño durante este verano

Blog Single

El verano es una de las temporadas más esperadas por nuestros peques, saben que son dos meses de mucha diversión, pero para sacarle el máximo provecho a sus vacaciones te damos hasta 3 opciones de deportes que los ayudarán a crecer mientras la pasan bien. Descubre cuáles son y las alternativas que hay en Lima.  

 

1. Surf, el deporte con múltiples beneficios

La primera impresión es que el surf es un deporte poco común en niños, sin embargo, si tu hijo o hija tiene 8 años ya puede empezar a practicarlo. ¿El principal motivo para hacerlo? Los múltiples beneficios que ofrece: desarrollar la coordinación, el equilibrio y otros aspectos de la actividad motora. Y si hablamos del desarrollo físico, el surf fortifica los músculos y colabora directamente en la resistencia, agilidad, flexibilidad, equilibrio, potencia y fluidez de tu niño.

 

La elección del surf como deporte para practicar durante las vacaciones de verano, debe ser una decisión consensuada entre el padre y el niño, lo ideal es que el niño sepa flotar y de preferencia nadar sin miedos. Te recomendamos una en Lima, toma nota: 

 

Waves Surf Project. En este Centro de Alto Rendimiento cuentan con instructores en el agua y con un headcoach que evalua desde afuera. En todas las sesiones realizan "video análisis ola a ola", el cual le permite al alumno ir perfeccionando la técnica utilizada en cada maniobra.   

Facebook: Waves Surf Project.

Persona de contacto: Quique Labarthe. 

Horarios y consultas: 920 337 604. Pregunta por la clase de prueba. 

 

2. Basket, socialmente dinámico

Físicamente, un niño que practique basket mejorará su resistencia metabólica, desarrollará su control muscular y tendrá mejor balance corporal. Adicionalmente, será más ágil, pero quizás lo más sorpresivo es que el basket ayuda a que un niño desarrolle sus habilidades sociales, permitiéndole ser más empático con su entorno, será capaz de lidiar con la frustración y perfeccionará sus habilidades comunicativas.

 

Te compartimos la información de una institución con experiencia:

 

Colegio La Salle, Lima. Ofrecen clases "baby basket" (5-9 años), "mini basket" (10-12 años) y basket para niños de más de 13.

Web con información: Vacaciones Útiles 2019

Horarios: 09.00 a 10.30 / 10.30 a 12.00 / 13.00 a 14.30 / 14.30 a 16.00

Consultas: 424 5750.

 

3. Artes marciales para niños "hiperactivos"

Las artes marciales son el deporte perfecto para niños muy activos e impulsivos ya que les ayudan a mantener el control y a focalizar la gran cantidad de energía que poseen. Esta disciplina les permite a los niños desarrollar su físico y masa muscular, además, les ayuda mucho a mejorar su autoestima, convirtiéndolos en pequeños guerreros de cuerpo y mente.  

 

Si quieres conocer de un lugar en Lima, checa esta info:

 

Ares BJJ Perú - Campamento de verano. Perfecto para quienes quieren iniciarse en las artes marciales.

Facebook: Ares BJJ Perú

Horarios: Lunes a jueves de 7.30 pm a 9.10 pm. 

Consultas: 983 459 395

 

Ahora que conoces de estas 3 opciones de deportes para tu niño, puedes sentarte con él o ella y decidir juntos cuál es la disciplina que más se ajusta a su personalidad, gustos e intereses. 

Artesco Logo