DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

3 recetas fáciles y llenas de energía para preparar con tus pequeños

Blog Single

Estamos tan llenos de rutinas que deben ser cumplidas con precisión milimétrica a diario para que los días  desde casa (siempre desde casa)  no sean un caos o una total locura,  que necesitamos encontrar pequeños escapes para sentirnos un poquito más como antes  y otro poquito más felices dentro de esta dinámica de prohibiciones que tienen la finalidad de mantenernos a salvo.

Como adultos esto puede ser tedioso, pero sin duda, no es imposible. Pero cuando tenemos niños en casa todo cambia un poco. La vida se vuelve más demandante y requiere de una logística más complicada, así que debemos ponernos en modo pulpo para lograrlo. Es decir, tenemos que cubrir todos los espacios,  posibilidades y necesidades de nuestras hijas e hijos: su alimentación, educación, salud y juego, lo que finalmente significa todo su bienestar.  

Como mamás nos inventamos cada día una forma feliz de estar en casita,sabiendo que poder quedarnos en ella, es una suerte que no todas las familias tenemos. Nos inventamos juegos con los abuelos por videollamada para seguir sintiéndonos cerquita si no podemos compartir la misma casa con ellos. Diseñamos grandes torneos de juegos en la sala y al final de cada día, aunque sea difícil, nos sentimos afortunados y felices de estar juntos y estar bien.

Entre todas estas cosas que hoy hacemos más que nunca como grandes profesionales, la alimentación de los  niños, es una muy importante, por lo que evitamos grasas y azúcares en exceso, aumentamos fibra y vitaminas y balanceamos  proteínas y carbohidratos.

Pero así como cuidamos de su alimentación y la nuestra, es importante admitir que un dulcecito siempre cae rico en algún momento del día, sobre todo por las tardes, cuando sientes que te empieza a faltar fuerza para terminar el día, algo así como una inyección de energía. En esta situación lo mejor que podemos hacer es preparar ese algo rico y dulce en casa y al mismo tiempo convertirlo en una actividad divertida para hacer con los chicos.

¿Se te ocurre algo fácil y rico para preparar con tus bendiciones en casita?

Si no tienes ninguna receta en mente, no te preocupes, aquí te dejamos tres súper simples que serán una actividad entretenida y un alimento más saludable que esas golosinas que ya vienen empaquetadas, llenas de colorantes y preservantes que normalmente  compraríamos en la tienda.

Receta para preparar Galletitas de Avena:

INGREDIENTES

½ taza de margarina suavizada
½ taza de azúcar rubia o panela
1 huevo
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de harina
2 tazas de avena
½ taza de pasas picaditas
½ taza de pecanas picaditas
1 cucharada de canela en polvo

PREPARACIÓN:

En un bowl pon la margarina suavizada y el azúcar o panela y bate enérgicamente. Luego agrega el huevito  y las dos cucharadas de agua y mezcla bien.

Ahora, en otro recipiente, cierne harina, polvo de hornear y canela e incorpora a la preparación poco a poco, mezclando bien. 

Al final agrega las 2 tazas de avena junto con las papas y las pecanas. 

Engrasa un molde y coloca porciones con una cuchara. Llévalas al horno por 14 minutos a fuego fuerte.

Cuando estén frías, guárdalas en una lata, un pomo o un taper bien cerrado para que duren más.

Receta para preparar Bolitas de Nuez

INGREDIENTES:

250 gr de pecanas  trituradas
3 paquetes grandes de galleta de vainilla
2 latas de leche condensada 
canela en polvo
azúcar en polvo

PREPARACIÓN:

Esta parte de la preparación es liberadora. Toma un rodillo y pon las galletas dentro de una bolsa. Cúbrela con un secador de mano limpio y golpea hasta hacerlas polvo. En un bowl, coloca el polvo de galletas, las pecanas trituradas y la leche condensada. Mezcla todo muy bien. Sobre un plato tendido, pasa por un colador canela y azúcar finita y extiende.

Ahora haz bolitas con la masa y pásalas por la canela y azúcar.

Importante: NO te comas todo mientras lo preparas. 

Guárdalas en la refri dentro de un taper bien cerrado y si tienes pirotines para separarlas, mejor aún.

Receta para preparar Budín de plátano y avena en taza

INGREDIENTES:

1/2 banana mediana madura (puré)
1 cucharada de leche
1/2 cucharada de aceite de coco (o aceite de oliva)
1/2 cucharada de miel o azúcar rubia
3 cucharadas de avena 
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharada de pasas, también puedes agregar chips de chocolate

PREPARACIÓN:

Elige una taza (mug) amplia. En un recipiente aparte mezcla bien todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté homogénea, vierte el contenido en la taza y llévala al microondas por un minuto.

Decora con rodajas de platanito u otras frutas.

Como estas recetas sencillas y rápidas,  hay muchas que puedes hacer con tus pequeños una tarde de fin de semana para tener un rico snack saludable que pueden consumir entre clases. Nos son complicadas, son muy ricas y pueden significar un momento divertido y especial para la familia. Ponte creativa y anímate a prepararlas todas.










Artesco Logo