DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Alimentos que ayudarán a tus hijos a elevar sus defensas

Blog Single

El cambio de clima trae consigo algunos resfríos, gripe y otros virus que no quisiéramos tener como invitados en casa y aunque siempre cuidamos de nuestras niñas y niños, no es extraño que pillen alguno en el camino.

Los  niños pequeños tocan y prueban todo lo que ven, pues de esa manera construyen  una suerte de base de datos a partir de la cual crean su propio conocimiento y se relacionan con el mundo que los rodea y durante este proceso, están expuestos a contraer enfermedades.

Lavarnos las manos en todo momento y no estar en espacios cerrados con muchas personas, son formas de cuidarnos y cuidar de nuestra familia, pero también debemos ejercitar nuestro cuerpo y comer de manera balanceada para mantenernos sanos y fuertes.  

Por suerte la naturaleza es muy sabia y nuestro cuerpo posee un sistema de defensa con un ejército poderoso capaz de combatir todo s los organismos extraños que quieren entrar en él.  Este es el Sistema Inmunológico y es el encargado de proteger a nuestro cuerpo contra las infecciones y enfermedades, atacando a los virus, gérmenes y organismos  invasores para mantenernos saludables.

¿Cómo podemos ayudar a fortalecer el Sistema Inmunológico de nuestros hijos?

Una alimentación saludable suele ser la clave para casi todo, y en este caso no es la excepción. Pero ¿sabías que hay ciertos alimentos que ayudan a reforzar y volver poderoso el sistema inmunológico de nuestras niñas y niños?

La idea es ofrecer alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, una solución aparentemente muy sencilla, pero si tienes alguna duda sobre cómo reconocerlos, esta es una lista de las cosas con las  que puedes  alimentar a tus pequeños. 

 

Frutas y verduras

Los cítricos como naranja, limón, mandarina o tangelo y verduras como la coliflor, el pimiento rojo, tomate, brócoli, tienen un alto contenido en vitamina C, un micronutriente caracterizado por potenciar nuestro sistema inmune, ayudando a prevenir resfriados y aliviando algunos síntomas molestos.

Las espinacas y acelgas aportan hierro a nuestro organismo y las frutas como el plátano, otorgan energía, pues poseen un alto contenido de carbohidratos y suman en la correcta hidratación de nuestro cuerpo, ya que contienen mucho potasio.

Carnes de todos los colores

La carne de res, cerdo, pollo y pavo mejoran nuestras defensas, ya que son ricas en hierro y vitamina B6, un nutriente importante en la bioquímica inmunológica y vital para la formación de nuevos y saludables glóbulos blancos y rojos. De ser posible, se recomienda consumir carne de res, pues contiene más concentración de  hierro para combatir la terrible anemia y más vitamina B6 y Zinc, que la carne de ave o cerdo.

Pescado

La carne de pescado es un alimento rico en proteínas, vitaminas A y C , complejo B y Omega 3. Es un alimento de fácil digestión, bajo en grasas, que, junto a una dieta balanceada,  fortalece nuestro cuerpo y el sistema inmunológico de toda la familia. Es recomendable consumir pescados azules como anchoveta, caballa, atún o jurel,  abundantes en nuestro rico mar peruano, en vista que contienen mayor cantidad de nutrientes que los pescados de carne blanca.

Menestras

Son una buena fuente de proteína vegetal, además contienen Zinc, Magnesio, Hierro, vitaminas del complejo B y fibra. Un rico plato de lentejitas para empezar la semana, siempre es una gran idea.

Frutos secos y nueces

Son un snack muy saludable para cualquier momento del día y contienen gran cantidad de nutrientes y proteína vegetal. 

Cereales

Son considerados la principal fuente de energía por su aporte de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Además, evitan el estreñimiento porque estimulan el trabajo de los intestinos.

Miel

Este alimento maravilloso, aporta muchos nutrientes como vitaminas y minerales, flavonoides y gran cantidad de antioxidantes. La miel nos ayuda a mantenernos sanos y combatir  enfermedades, porque refuerza el sistema inmunológico y estimula la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos.

Debemos tener muy presente que estos NO son remedios para curarnos, sino un hábito saludable que refuerza nuestro ejército interior para prevenir y hacerle frente a posibles enfermedades que podrían afectar nuestro organismo.

Por lo tanto, lo mejor es mantener una alimentación balanceada, que contenga un poquito de todo en la medida de  nuestros gustos y posibilidades, claro. No se trata de comer en grandes cantidades, si no de combinar de manera adecuada e inteligente los distintos grupos de alimentos para no tener a nuestras niñas y niños “gorditos” si no bien nutridos y fuertes desde adentro. 

Es momento de dejar a un lado las grasas saturadas y los alimentos procesados y darle la bienvenida a una nueva forma de comer para prevenir enfermedades en nuestra familia.

Artesco Logo