DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Arena Mágica y Arena Cotton: O cómo divertir a tus pequeños en esta nueva cuarentena

Blog Single

Acabamos de empezar una nueva cuarentena  que promete ser corta, pero que podría sorprendernos extendiéndose hasta el infinito y más allá y mis niñas de 9 y 7 años, piden que las ayude a encontrar cosas divertidas para hacer en casa. 

Aunque todavía no vuelven a clases, lo cierto es que hasta ahora  no habíamos hecho casi nada que tenga sabor a vacaciones. Bueno, ¿a quién quiero engañar?,  no habíamos hecho NADA que las haga sentir de vacaciones fuera de despertarse tarde. Y es que con las playas cerradas, el calor que producen las mascarillas cuando sales al parque y el temor de contraer el virus, quedarnos en casa ha sido una de las mejores opciones cada vez y claro, ahora ya no es una opción si no una orden.

Por suerte mis hijas disfrutan profundamente de usar sus manos y su mentes creativas para hacer de todo:  dibujar, pintar o explorar las maravillas que pueden crear con sus lápices acuarelables. Hacen ropa para sus muñecas con trapitos y medias que perdieron su par de manera misteriosa e inexplicable y construyen con materiales reciclados casi cualquier cosa: desde una casa o una refri, hasta un juego de ollas con todo y wok hecho con el cartón donde vienen los huevos, pegamento y unos palitos.

Pero hace algunos días, recibieron un regalo inesperado que enviaron sus abuelos: Arena Mágica y Arena Cotton.  Las había visto antes  en anuncios o cuando iba en busca de papel y lápices a las librerías del barrio,  pero no las había tocado. Yo quedé sorprendida porque son extremadamente suaves y provocativas y una vez que empiezas, no paras de jugar con ellas.

Mis niñas quedaron fascinadas con esta suerte de masas arenosas ultraligeras y han pasado mucho tiempo en un juego tranquilo y estimulante que además es seguro para ellas, pues son productos No Tóxicos pensados y diseñados para niños. Lo que no significa por ningún motivo que no les hecho un ojito cada tanto, pues cuando se trata de niños (sobre todo si son pequeñitos) siempre hay que estar atentas para evitar accidentes.

La verdad es que por más independientes que sean mis hijas al momento de jugar, siempre me preocupo de ofrecerles algún nuevo estímulo o actividad que sea divertido, pero que ofrezca algún beneficio real para su desarrollo y la Arena Mágica y el Arena Cotton, refuerzan sus habilidades de psicomotricidad fina, mejoran su concentración y trabajan sobre la coordinación mano ojo y de paso a mi me regalan 1 hora (más o menos) de tranquilidad, pues están tan entretenidas que no hay peleas, gritos ni reclamos entre ellas.

- La Arena Mágica simula la arena real y la Arena Cotton es muy elástica y ligera.

- Ambas son fáciles de limpiar (lo que por cierto es maravilloso)

- Son extra suaves y moldeables

- Tienen colores divertidos

- Traen moldes para jugar

- Estimulan la motricidad fina de los niños

- NO SON TÓXICAS

Me queda clarísimo que cada producto o juego que usen mis niñas, deben ser apropiados y seguros para su edad y nunca debo dejar de supervisarlas para evitar o prevenir accidentes.

Confieso que esta nueva cuarentena me tiene angustiada, pero acepto que quedarme en casa es lo mejor que puedo hacer por mi, por mi familia y por otras personas allá afuera que tienen que salir a trabajar y no pueden hacerlo desde sus hogares. Así que estoy decidida a ayudar a mis hijas a aprovechar al máximo este momento,  a pasar un tiempo agradable, divertido y productivo dentro de casa, jugando, conversando y riendo.

Me encanta acompañarlas mientras juegan porque así yo también juego con ellas y me siento agradecida de poder  ver como su creatividad y su talento crecen a diario y es en esos momentos que recuerdo cuán afortunadas somos por estar juntas.


Texto: Alida Werner


 

Artesco Logo