DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Cáncer de mama: La prevención es lo más importante

Blog Single

En el Perú, cada año, se presentan alrededor de 4 mil casos nuevos de cáncer de mama y un aproximado de 4 muertes diarias. Solo el 15% de casos se diagnostica en la etapa inicial, el otro 85% son diagnosticados en estados avanzados.

 

El cáncer de mama suele aparecer en mujeres entre los 40 y 50 años, sin embargo existen casos en los que podría aparece también durante los 30.  

 

A pesar de que muchos de los casos se dan por herencia genética, antecedentes familiares o por haber padecido algún otro tipo de cáncer anteriormente, existen también factores externos que forman parte de tu vida cotidiana y podrían ser causantes de cáncer. Como hoy en día casi podríamos afirmar que la alimentación y el estilo de vida previenen y te salvan de terribles enfermedades, queremos compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte:

 

La alimentación



Muchos de los estudios que se han realizado sobre la relación entre el cáncer y los alimentos que consumimos, arrojan que estos tienen un gran impacto en el organismo humano; por ejemplo, existen alimentos capaces de impedir o retrasar el desarrollo de células cancerígenas:

 

  • Frutas y vegetales: Son fuente de vitaminas A, C, E, Folatos y Fibras. Se recomienda consumir, sobre todo, aquellas que son de color naranja y rojo al menos dos veces por semana.

  • Legumbres: Son una gran fuente de fibra y son ricos en antioxidantes. Entre tus favoritas tienen que estar las lentejas y los garbanzos.

  • Semillas de Linaza: La linaza contiene Omega 3, fibra dietética y lignanos dentro de sus propiedades.

  • Setas: Las setas u hongos evitan el crecimiento de tumores y activan el sistema inmunológico. Según un estudio de la University of Western Australia, las mujeres que consumen 10g de setas a diario, tienen un 64% menos de posibilidades de desarrollar cáncer.




    Alimentos

 

 

El ejercicio físico



Varios estudios afirman que aquellas mujeres que practiquen deporte o hagan ejercicio durante más de 3 horas a la semana, tienen de 30% a 40% menos de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Por eso es importante realizar actividad física constante y llevarla de la mano con una buena alimentación.

 


Detección temprana



Solo el 15% de todos los casos de cáncer de mama son detectados a tiempo. No necesitas acudir a un doctor para realizar una autoexploración mamaria, puedes hacerlo en casa, en cualquier momento del día y solo necesitas tus manos (visita este link y aprende paso a paso cómo hacerlo).


Además, después de los 40 años, y en algunos casos 35, se recomienda realizarse una mamografía cada dos años. La prevención está en nuestras manos. 

 

Fuente: OMS

Artesco Logo