DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

De Má a mamá: Importancia del tiempo para ti misma

Blog Single

Convertirte en mamá significa convertirte en una serie de profesiones que ejercerás de manera sorprendente, desde el momento en el que tus niños nacen, hasta el momento en el que ya no te necesitan a su lado para darles la mano y cruzar juntos esos caminos difíciles de la vida. Cuando te conviertes en mamá , ellos son tu prioridad  y todo lo que hagas será hecho pensando en su bienestar y beneficio, siempre.

Sin darte cuenta te acostumbras a ponerlos primero cada vez, con la certeza de que después tendrás tiempo para ti, pero con frecuencia ese tiempo que mereces y necesitas, no llega, pues cada día un nuevo reto requerirá de tu total atención y cuidado.

Pero espera, tu bienestar es tan importante como el de tus niños y debes consentirte y cuidarte tanto como a ellos.

Cuando vas a convertirte en mamá recibes muchos cuidados y cariño, pero una vez que tu bebé nace, toda la atención se dirige a ellos, y claro, es perfectamente normal, pues ¿quién podría resistirse a esas cabecitas suaves y tibias, no?, Pero nunca debes  olvidar que : “Mamá también es muy importante”.

Es verdad que en el momento en el que nace tu bebé y lo carga por primera vez,  también nace tu YO de mamá, y en adelante dejará poco tiempo para tu YO de mujer, ese que hasta ese momento siempre fuiste y al que dedicarás poco tiempo en adelante. Pero no debes olvidar que esa parte de ti es igual de importante y debe ser cuidada y atendida con el mismo cariño que le das a tus niños. Es por esto que debes tener presente algo impostergable: El Tiempo de Mamá.

¿Qué es el tiempo de Mamá?, pues es simplemente eso: tiempo para ti, para hacer con él lo que quieras, lo que te haga sentir feliz, satisfecha o te haga sonreír e incluso, estallar en una carcajada. Cualquier cosa que te llene el alma como mujer, desde leer un libro fabuloso, matricularte en un curso por internet,diseñar un mural,   hasta aplicarte una mascarilla facial o depilarte las piernas y sin sentir culpa por desear un tiempo para ti, solo para ti y para nadie más que para ti.

Pero ¿por qué es tan importante hacer esta pausa de tus amorosas labores de madre?, pues porque además de ser ella, eres una mujer fabulosa, con intereses y gustos particulares y con ganas de seguir creciendo, por lo que debes nutrir tu alma, tu cuerpo, tu mente y tu corazón con todo lo que te haga sentir orgullosa de ti misma e inmensamente feliz, pues si te sientes así contigo misma, seguro serás una mamá más contenta y por lo tanto una mejor mamá, en vez de sentirte molesta, triste o poco motivada sin entender bien por qué.

Sea como sea que decidas criar a tus niños, o la forma en la que lleves tu casa o tu maternidad, recuerda siempre que tu tiempo y tus necesidades son tan importantes como las de tu familia y desear hacer una pausa para recargar energías y reconocerte como la mujer increíble que siempre has sido, solo te hace ser una mejor mamá y una mujer más completa. 

Así que toma un marcador y dibuja tu propio tiempo en el calendario. Sé creativa y atrevida y libérate de la culpa y sin duda serás la mejor versión posible de tí misma.  


Escribe: Alida Werner

Artesco Logo