DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

De paseo en bicicleta: un recorrido cultural por Lima en dos ruedas y en familia

Blog Single

En nuestra ciudad existen distritos conocidos por su inmersión en el arte y la cultura. Desde museos, o exposiciones, hasta parques emblemáticos. Coge tu bicicleta, anima a tus peques y descubre lugares enigmáticos situados en Lima. ¡A pasear en familia!

Un paseo familiar no tiene porque ser costoso o lejano, el fin de semana puedes animarte a hacer algo diferente y realizar un recorrido en bicicleta por diferentes puntos culturales en nuestra ciudad capital. Puedes aprovechar cada momento para enseñarle a tu hijo lo valioso de nuestra cultura y las diferentes expresiones artísticas que se pueden disfrutar. 

Antes de conocer los recorridos que puedes realizar, te interesará conocer cuáles son todas las ciclovías de Lima y Callao. Ahora sí, presta atención a algunas opciones para disfrutar en grupo:

 

Recorriendo el Centro Histórico de Lima

 

1. Inicia el recorrido en la Plaza de Armas, desde la cual podrás apreciar el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Municipal de Lima

2. Para visitar exposiciones culturales e históricas, puedes visitar la Casa de la Literatura, que se encuentra a una cuadra de la plaza.

3. A una cuadra hallarás la Basílica y convento de San Francisco de Lima, denominado Patrimonio Cultural de la Nación. Uno de sus principales atractivos son las catacumbas, un antiguo cementerio en los tiempos coloniales.

4. Bajando tres cuadras por el Jr. Lampa llegarás al cruce con Av. Ucayali, ahí te espera el Museo Central del Banco de Reserva del Perú.

5. Para disfrutar de una tarde de relajo y de disfrute de potajes limeños, termina tu recorrido visitando la Alameda de Chabuca Granda.

 

Si quieres conocer más lugares históricos, puedes ir a alguno de estos museos disponibles en Lima

 

Conoce lo mejor de Barranco

1. Inicia el recorrido en el Parque Municipal del distrito donde encontrarás la Iglesia de la Santísima Cruz y la Biblioteca Municipal como principales atractivos arquitectónicos y de historia.

2. Luego, a unos metros por la Av. San Martín puedes visitar el Museo de la Electricidad. 

3. Dos cuadras más allá (en la Av. Pedro de Osma 409), encontrarás el Museo Mario Testino (MATE) donde encontrarás lo mejor del arte y la fotografía contemporánea. Además, el museo cuenta con un programa de exhibiciones, residencias y eventos, junto con una exposición permanente de la obra de Mario Testino. 

4. En la misma cuadra, aprovecha y visita el Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 421) La colección privada de Arte Virreinal más importante del Perú.

5. Es momento de regresar por la misma avenida para ir hacia el famoso Puente de los Suspiros, donde, según la creencia popular, quien atraviese el puente aguantando la respiración podrá ver cumplido el deseo que pida.

6. Aprovecha ese mágico momento y recorre la bajada de baños, además aprecia la Ermita de Barranco y también el monumento de Chabuca Granda, una de las más grandes exponentes de la música peruana.

 

Miraflores para todos

1. Empieza el recorrido en el Parque Central de Miraflores, desde ahí podrás ubicar el Palacio Municipal y la Iglesia de la Medalla Milagrosa. En el centro del parque, encontrarás un anfiteatro, además, pintores y escultores exponen sus obras. 

2. Cruzando la Av. José Pardo, podrás visitar la Casa Museo Ricardo Palma (Calle Gral. Suárez 189), donde nuestro célebre escritor pasó sus últimos días. Se exhiben mobiliario y objetos personales, así como primeras ediciones de sus obras.

3. El "Indian Market Miraflores" (Av. Petit Thouars 5321) es un mercado donde se ofrecen recuerdos, antigüedades y artesanías regionales. Encuentra artículos de diferentes partes de nuestro Perú. 


4. Museo de Sitio "Huaca Pucllana" (General Borgoño cuadra 8 s/n). Aquí se protege e investiga un importante centro ceremonial de la cultura Lima (200 d.C.-600 d.C.). Los turistas suben a la gran pirámide de adobes y logran una vista panorámica del distrito de Miraflores y sus alrededores.
5. Llegó el momento de dar la vuelta, pasar nuevamente por el Parque Central de Miraflores para llegar a la Costa Verde, donde puedes recorrer sus malecones y parques con una maravillosa vista al océano, además se pueden apreciar a los aventureros que realizan parapente, quizás tú también te animes a sentir la adrenalina.  

 

¡No olvides tu casco de seguridad!

 

Por favor, para que tu familia no experimente malos momentos es mejor prevenir, por eso, tú y tus hijos deben usar casco a la hora de manejar bicicleta, ya que en caso de impacto te protegerá de la siguiente manera:

  • Protege la cabeza frente a la acción de la superficie contra la que se golpea.
  • Dispersa y absorbe la mayor cantidad de energía del impacto.
  • Evita que cualquier objeto penetre en la cabeza.

 

Si quieres más información sobre cómo elegir el casco más seguro para tu hijo, haz click aquí

 

¡Anímate a pasar una tarde diferente sin salir de la ciudad y en compañía de tus pequeños! Y por supuesto, en cualquiera de las 3 opciones propuestas encontrarás restaurantes donde podrás saborear los más ricos potajes típicos de nuestra variada gastronomía. 

 

Artesco Logo