DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

La importancia de ayudar: Cómo enseñar a nuestros hijos a ser solidarios

Blog Single

A veces me escucho quejándome sobre el poco espacio que tiene mi cocina (que sin hacerme la víctima es muy pequeñita), o sobre la pobre señal de internet que llega a mi casa. A veces me sorprendo a mi misma en una especie de  vómito catártico sobre el encierro y el recorte de nuestras libertades y con frecuencia (y afortunadamente), me detengo a mi misma justo antes de convertirme en una persona que no quiero ser. 

Es en esos momentos en los que respiro y agradezco  por lo que tengo, mucho o poco, por lo que puedo decir en voz alta y en silencio al mismo tiempo, y sobre todo por lo que puedo dar a mis hijas, entre lo material y eso que no se puede tocar pero se siente en sus palabras y se ve en sus acciones.

Mi esposo (que después de 21 años juntos, sigue sin ser mi esposo) y yo, tratamos de enseñar a nuestras hijas sobre ser solidarios, sobre ser empáticos y compartir lo que tenemos con otras personas. También reforzamos la postura de que no existe una sola forma de ayudar, lo que nuestra economía, nuestras acciones o palabras puedan lograr, siempre será suficiente si viene desde el corazón.

Es por esto que en casa celebramos y apoyamos cualquier acción que pueda aportar algo positivo en la vida de otros desde nuestras posibilidades y nuestra sensibilidad, y si en este proceso podemos incluir activamente a nuestras niñas, mejor aún.

Así que quiero contarles que desde el 15 de Abril hastas el 25 de Mayo,  Artesco en alianza con STAEDTLER, se suma a  una iniciativa  llamada “World Kids Colouring Day”, un concurso en el que se invita a niñas y niños entre 3 y 14 años, a despertar su talento y liberar su creatividad, haciendo un dibujo con lápices, colores, crayones, bolígrafos o plumones. 

El propósito del WKCD es alentar a niños y niñas a liberar su creatividad, pero sobre todo enseñarles a ser solidarios, colaborando a través del arte. Por cada dibujo que presenten al concurso, STAEDTLER aportará 1 Euro a Plan International Germany, organización benéfica que apoya causas importantes a nivel mundial.

El tema este año es “DESCUBRAMOS LA NATURALEZA PERUANA”, en el que se invita a los niños a inspirarse en las maravillas del Perú y crear grandes obras de arte participando del concurso.

En esta oportunidad, el dinero recaudado será empleado para mejorar la alimentación de los niños de Paucartambo, Cusco, a través del proyecto Allin Mikuna. Este proyecto busca, también, empoderar a las mujeres de la localidad para convertirlas en personas independientes que puedan sostener a sus familias a partir del desarrollo de emprendimientos amigables con el ambiente y respetuosos de la naturaleza.  

Es bien sabido que en  Perú, como en muchos países,  miles de niños sufren de desnutrición y anemia, por lo que al apoyar programas como estos orientados a mejorar su nutrición,  podemos ayudar a que crezcan fuertes y sanos y tengan un mejor futuro.

Además estamos criando a nuestros pequeños atentos a la realidad que otros niños viven. Estamos creando conciencia en nuestras hijas e hijos, sobre el mundo diverso y muchas veces poco equitativo en el que les toca vivir y cómo ellos, con acciones simples, pueden ser importantes actores de cambio. Estamos enseñando a ser solidarios y empáticos, al mismo tiempo que los volvemos responsables de una colectividad saludable y reforzamos la consciencia sobre ellos mismos y lo afortunados que son al tener un techo, comida, salud,  agua, educación y amor. 

Si quieres regalarle a tus niños la posibilidad mágica de ayudar a otros, esta es una oportunidad maravillosa.

Participar es muy fácil, solo entra a este link y sigue los pasos:

https://www.staedtler.com/pe/es/empresa/sobre-staedtler/responsabilidad-social-corporativa/dia-mundial-del-coloreo/ 

Ser solidario no solo nos enseña de las necesidades de otros, sino también nos demuestra  lo que nosotros somos capaces de hacer. Este es el momento de empezar. Solo necesitas un lápiz,  un papel y liberar todo su talento en pro del bienestar de otros como ellos.



Artesco Logo