DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Te gustan los desafíos? 14 ideas de juegos para hacer en familia desde casa

Blog Single

Divertirnos en familia es una idea que todos tenemos, pero muchas veces no sabemos cómo materializar. Vemos películas, jugamos un juego de mesa, bailamos y cantamos, tomamos un helado, pero el tiempo dentro de casa es mucho y las opciones se van agotando. 

Es momento para nuevas aventuras y los retos en familia pueden ser una fuente de diversión inacabable.  En esta nota dejamos un montón de ideas sobre retos y juegos en familia que podemos hacer dentro de casa con grandes y chicos, haciendo equipos, jugando y disfrutando todos juntos. 

¿Estamos todos listos?, pues a sus marcas, listos, fuera……

Vamos a saltar:

En este reto tenemos dos opciones:

Opción número 1:   Saltamos con dos pies al mismo tiempo de una marca a otra. Usando masking tape o tal vez unas tizas,  podemos marcar un camino en el piso en forma de cuadrángulo, triángulo o zig zag. 

Opción número 2:  Saltamos en un solo pie 10 o 20 veces seguidas (dependiendo de la edad de nuestros niños) y luego cambiamos de pie. 

Aunque esto suena muy sencillo, te sorprenderá el trabajo y esfuerzo que toma hacerlo.

Saltamos a la cuerda:

En grupo o de a uno, saltamos la cuerda 15 veces seguidas sin tropezarnos. Si crees que esto es súper fácil, pide el primer turno, te va a sorprender lo complicado que puede ser. 

Para que los más pequeñitos puedan participar, lo mejor será que dos adultos agarren los extremos de la cuerda para que los niños puedan saltar al medio. 

Lanza la pelota:

Este juego es de puntería. Debemos colocar un recipiente como una lata o pomo de boca mediana, en un punto del suelo de casa  y lanzar una pelota tratando de meterla en el recipiente.  Colocamos el recipiente  contenedor a una distancia que añada dificultad al reto y empezamos. Mientras más pequeña sea la pelota y más angosta la boca del recipiente, más difícil será embocar y ganar. 

El globo en la cabeza:

Este es un juego de concentración y equilibrio. Inflamos un globo y lo mantenemos en el aire dando botes con la cabeza (u otras partes del cuerpo) sin que toque el piso, por un minuto.

Soplamos una bolita:

Con ayuda de una cañita (de preferencia reusable), sopla una pelotita de ping pong a lo largo de la mesa o alguna otra superficie. La bolita debe ir de un punto a otro en la menor cantidad de tiempo posible o cumpliendo con un circuito acondicionado con vasos o rollos de papel higiénico. Si en casa no hay pelotas de ping pong, pues unas bolitas de papel harán lo suyo sin problema.

Bolos caseros:

Este juego es un éxito verdadero y no se necesita tener pinos de verdad. Podemos hacer nuestras propias piezas reciclando botellas plásticas de 1lt y poniéndo algo de peso en su interior para que se mantengan de pie. También podemos usar latas de leche vacías. Las bolas para derribarlos pueden estar hechas de tela o de medias dobladas como bolita. Las reglas las decidimos juntos en casa, pero la idea principal es tumbar todos los bolos o la mayor cantidad de ellos en un solo tiro. No hay excusa para no aceptar este desafío.

Camina en línea si puedes:

Para este reto deberemos dar varias vueltas con los ojos cerrados sobre nuestro propio eje para luego intentar caminar por una línea recta marcada en el piso con masking tape, una pita o una tiza. Este reto no es nada fácil y es recomendable usar un casco para evitar accidentes.

La torre más alta:

Juntando materiales reciclables como cajas de todo tamaño, dc´s en desuso o los cilindros interiores del papel toalla y papel  higiénico, debemos construir la torre más alta que podamos y deberá mantenerse en pie al menos 10 segundos. Los más pequeños de casa, pueden ayudarse con escaleras o banquitos para continuar su construcción vertical.

Charadas en equipo:

Si somos suficientes en casa, podemos hacer un reto de charadas sobre películas animadas que todos hayamos visto juntos, haciendo dos o más equipos. El tiempo para adivinar de cada equipo será de dos minutos. El equipo ganador escoge la película que verán juntos otra noche y el equipo perdedor se encargará de hacer canchita y un delicioso jugo de plátano con leche.

Origami:

Busquemos un tutorial simple de seguir para hacer alguna figura de origami. En este reto no solo es importante terminar primero, si no hacerlo muy bien. 

Plato atrevido:

Con algunos ingredientes secretos, un integrante de la familia debe  preparar algún platillo sorpresa. Luego, con los ojos cerrados, quienes no prepararon ese extraño platillo, deberán adivinar cada ingrediente. A más detalles , más puntos.

Bate que bate:

Este reto consiste en batir un huevo. ¿Qué simple, verdad?. El truco está en no parar de batirlo a toda marcha, durante un minuto ininterrumpido.  ¡Mucha suerte!.

Trabalenguas:

Debemos buscar los más difíciles que existan y recitarlos sin errores. Es una buena idea hacer ejercicios con la lengua y los músculos de nuestra boca para estar muy preparados.

Carrera de muñequitos: 

Este reto depende de la suerte y nuestra habilidad para elegir. La misión es buscar entre los muñequitos a cuerda o a pilas que haya en casa y elegir el que nos parezca  el más veloz y  dibujar  una pista de carreras en algún lugar de casa . ¿Estamos listos para esta competencia despiadada?, pues es momento de darles cuerda a nuestros competidores o encender el botón de inicio y soltarlos. Que gane el mejor.

Con estos juegos y retos no solo nuestras niñas y niños se van a divertir muchísimo,  si no que nosotros podemos disfrutar tanto como ellos. Este es el momento de liberar a nuestro niño interior y reirnos, gritar y emocionarnos hasta las lágrimas, mientras creamos recuerdos hermosos junto a nuestros amados hijos.

Eso sí, quien se pica, pierde.

Artesco Logo