DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Clases de verano? Te contamos cómo tener una rutina diaria te ayudará a aprovechar tu tiempo al máximo

Blog Single

¡Estas de vacaciones! 

Es el tiempo de descansar un poco de los estudios y de las rutinas de todo el año. Es el momento para descubrir y probar cosas nuevas, aprovechando tu tiempo libre  para inscribirte a unas clases de verano y aprender a tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma, explorar tus habilidades artísticas o descubrir que eres excelente en los deportes. Es verano y todo puede suceder.

Durante las vacaciones todos en casa se relajan un poco y las rutinas dejan de ser tan estrictas como son durante el año de estudio. Te acuestas un poco más tarde y te levantas más tarde, también y, aunque dormir hasta tarde es lo  más rico del mundo, puede hacer que tu día se desajuste por completo y no lo aproveches como deberías. Es por esto que crear una nueva rutina de vacaciones es muy importante para que puedas disfrutar de tu tiempo libre, llevar todas las clases de verano que quieras y tener tiempo para la playa, tus amigos y tu familia.

En esta nota queremos contarte cómo organizar tu día para lograr una rutina agradable y muy saludable.

¿Por qué es importante tener una rutina bien definida?

Tal vez pienses que tener rutinas puede hacer que tu día se vuelva aburrido y monótono, pero lo cierto es que las rutinas son muy beneficiosas para ti, pues te ayudan a mantener la organización y así obtener el máximo provecho de tus actividades diarias. Las rutinas ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, sobre todo si realizas muchas actividades distintas durante la semana.

¿Clases de verano? Te contamos cómo tener una rutina diaria te ayudará a aprovechar tu tiempo al máximov

Más en Artesco: BuJo: ¿Sabes qué es un bullet journal? Te enseñamos cómo hacer el tuyo

Pero claro, no es fácil sostener una rutina y organizar tus clases de verano y tu tiempo libre, tus momentos con la familia y todo lo demás, así que sigue estos consejos y no será tan difícil. 

Elige las clases correctas:

Lo primero que debes hacer es tomar las clases de verano que vayan mejor contigo y con tus intereses. Cuida que los horarios no se crucen entre sí y si el tipo de taller que tomas te deja trabajo para hacer en casa, asegúrate de dejar horas libres para cumplir con todo sin que sea un tormento. No te olvides que tus clases de verano deben ser placenteras y no un estrés absoluto.

Haz un horario:

Cuando haces un cronograma de actividades diarias o semanales, es importante que lo vuelvas visible para no confundirte. Toma una agenda o un Notebook y crea un Bullet Journal haciendo una lista de las actividades con tus clases de verano. Dales un formato de viñeta y decóralo para anotar cualquier comentario o pendiente en ellas y así poder llevar un registro detallado de las responsabilidades y de los logros que consigas en cada una de tus clases.

Bullet journal

Asegúrate de apuntar los detalles importantes, sobre todo si es algo que quedó pendiente y es necesario que recuerdes en la clase siguiente.

Lleva tu Notebook a todos lados, nunca sabes cuándo surgirá una idea nueva para reforzar lo aprendido en tus clases hasta aese momento.

Define tu rutina en casa:

Escribe una lista con los pasos que debes seguir cada día durante tus vacaciones para mantener una rutina eficiente y saludable. No te saltes ninguno, aunque no parezcan importantes.

¿Clases de verano? Te contamos cómo tener una rutina diaria te ayudará a aprovechar tu tiempo al máximo

Por la mañana:

- Despertador 7:30am

- No revisar el teléfono

- Higiene personal: hago pis, me lavo la cara y los dientes, tomo un vaso con agua, tomo una ducha fresca, cepillo mi pelo para que esté sano y brillante.

- No olvidar el desodorante (si es natural, mejor aún)

- Me visto

- Tiendo mi cama

- Hago un ejercicio de respiración consciente y estiramientos para comenzar con energía

- Doy los buenos días con cariño a mi familia

- Tomo un desayuno saludable con fruta, un plato de avena y unas tostadas

- Ayudo recogiendo la mesa del desayuno y lavando los platos

- Reviso mi Notebook para ver mis pendientes 

- Reviso mis correos y mensajes

- Me aseguro de tener mi mascarilla

- Salgo a mis clases de verano 

Por la tarde:

- Vuelvo a casa y me lavo bien las manos

- Si tengo alguna tarea la hago en el momento

- Almuerzo 

- Ayudo a levantar la mesa

- Me lavo los dientes

- Tomo un descanso 

- Tiempo libre (hablo con mis amigos, paseo por el parque, veo un video, leo un poco, escucho música, dibujo, bailo, hago lo que me haga feliz)

Por la noche:

- Cena ligera

- Tiempo con mi familia (puede ser un juego o ver una peli)

- Disminuyo el uso de aparatos electrónicos

- Hago yoga o estiramientos y ejercicios de respiración consciente

- Tomo una ducha

- Me lavo los dientes

- Escribo en mi Bullet Journal

- Alisto mis cosas para el día siguiente

- Leo un poco

- Me voy a la cama  

Estas son sugerencias de lo que puedes hacer cada día. Tú decides qué, cómo y cuándo, pues lo cierto es que tus costumbres familiares y cómo funciona tu hogar, tiene mucho peso al momento de organizar tu rutina diaria.

Deja siempre un espacio para las sorpresas, pues aunque suene contradictorio, las rutinas son una base que puedes romper cuando sea necesario y aún así sentir que tienes el control de tu día.

Es importante que tengas un ritmo y un orden en tus actividades para moverte con seguridad y ordenadamente, pero con libertad, pues ser organizado no significa ni por un segundo, no ser espontáneo o deivertido. 

Aprovecha al máximo tus clases y actividades de verano y disfruta hasta de lo que no planeaste.

Artesco Logo