DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo dibujar tu propio personaje anime completo en pocos pasos?

Blog Single

El anime es un tipo de dibujo muy conocido y popular entre personas de todas las edades, procedencia e idiomas. Puede parecer muy complicado de realizar, ya que es un estilo que se acerca a la realidad pero al mismo tiempo tiene elementos muy exagerados que lo caracterizan y le dan una identidad inconfundible. Por ejemplo, ojos grandes, peinados gigantes o narices muy pequeñitas, por mencionar algunos.

Tal vez eres fan  del anime y has intentado dibujar tus propios personajes en varias ocasiones, pero no has conseguido lo que esperabas. Tranqui, no es tan complicado si lo divides en partes, vas con calma, eres paciente y si de verdad quieres aprender, aquí te dejamos  consejos para hacer un personaje paso a paso.

La cabeza

Dibuja un óvalo. La parte inferior debe ser más angosta, ya que será el mentón. Divídelo en 4 partes dibujando una línea vertical que cruce el óvalo por la mitad y otra línea horizontal que cruce el mismo óvalo también por la mitad.

Ten en cuenta que  si quieres dibujar un personaje femenino, la parte inferior  de la cara debe ser más delgada y finita que si quieres dibujar un personaje masculino.

Los ojos:

Ubíclaos debajo de la línea horizontal con la que dividiste el óvalo. Los ojos deben ser muy grandes y exagerados para que logren las expresiones que quieras darle a tu personaje.

Empieza por dibujar una línea gruesa que será el borde del párpado superior. Luego haz un semicírculo hacia abajo que salga de esta línea de las pestañas superiores y dibuja la pupila negra al centro. Deja espacios para dos luces o brillos. Colorea del color que quieras y cierra  con una línea para las pestañas inferiores.

Si quieres hacer los ojos de un personaje femenino, agrándalos un poco más y añade unas pestañas gruesas y largas y unas cejas finas que vayan por encima de la línea guía con la que dividiste el óvalo inicialmente. Las cejas de un personaje masculino deberán ser más gruesas y sus ojos un poco más pequeños.

La nariz:

Recuerda que estas son muy sutiles y en algunos estilos de anime, casi inexistentes.

Para dibujar una, haz una nueva línea guía horizontal  justo a la mitad entre la primera que hiciste y la punta del mentón. Marca una línea sobre la línea guía  vertical que hiciste,  desde los ojos hasta el cruce con la segunda línea horizontal. Dibuja una pequeña línea curva a uno de los lados como si fuera una fosa nasal o un pequeño triángulo debajo de la línea vertical, para simular la sombra que proyecta la nariz. Si tu personaje está de perfil, la nariz será más evidente, pero siempre pequeña y con frecuencia, respingada.

La boca:

Este es el segundo rasgo más pequeño de la cara por lo que será igual de sutil que la nariz.

No necesitas dibujar los labios, con una pequeña  línea bastará para sugerirla. Si está sonriendo, la línea será una pequeña curva hacia arriba y si está triste, irá hacia abajo. Recuerda que no debe sobrepasar el espacio entre los ojos, a menos que la emoción que quieres representar lo amerite.

Orejas y peinado:

Las orejas se dibujan entre los ojos y la base de la nariz, pero si se ven o no, dependerá del tipo de peinado que tenga tu personaje. Puedes jugar con la forma y tamaño de las orejas, incluso hacerlas puntiagudas como si fueran las de un ser fantástico.

El peinado es muy libre, pero ten presente que en el anime el pelo tiene muchas puntas, cerquillo, moños o coletas a los lados. Los colores pueden ser ilimitados y solo dependen de tu gusto e imaginación.

El cuerpo

Bosquejo:

Primero haz un bosquejo de lo que será el cuerpo y la posición de tu personaje. Usa líneas como palitos para las extremidades y círculos para las articulaciones o torso y caderas.

Para mantener una proporción adecuada del cuerpo, recuerda que el cuerpo debe medir 7 veces el tamaño de la cabeza (incluida esta).

Cuando tengas clara la posición en la que vas a dibujarlo, empieza a dar volúmen al cuerpo. Marca las manos y los pies como piezas redondeadas hasta estar seguro de cómo hacer los dedos. 

Femenino y masculino:

La estructura es casi la misma para ambos cuerpos, pero en los detalles encontramos la manera de diferenciarlos.

El cuerpo femenino suele tener un torso pequeño, piernas muy largas y una cintura angosta, Los hombros son chicos y las piernas bien contorneadas. Aunque parezca un estereotipo poco realista, recuerda que se trata de un estilo de dibujo con características específicas, a las que siempre puedes darles tu toque personal.

El cuerpo masculino tiene hombros más grandes y líneas menos redondeadas.

Ropa y accesorios:

Decide cómo quieres vestir a tu personaje y borra cualquier línea del cuerpo que quede debajo de ella. Busca en la red imágenes de cómo cae o se arruga la ropa cuando está puesta, para que crees un efecto más realista.

Colorea libremente y agrega todos los detalles que quieras.

Usa plumones de dos puntas como los Dual Brush (clásicos, neón o pastel) o los Sketch Markers que te ayudarán a llenar espacios o hacer detalles muy finitos. También puedes usar Fine Liners, Colores o Plumones Glitter para los detalles brillantes.

Parece complicado cuando lees todas las indicaciones, pero si empiezas con optimismo y sigues las recomendaciones paso a paso, verás que es más sencillo de lo que pensabas y que con práctica, podrás lograr todo lo que te propongas.

Artesco Logo