DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Estilos de dibujo que tienes que intentar estas vacaciones

Blog Single

Dibujar es una de las actividades artísticas más exploradas en el mundo por personas de todas las edades y géneros, muy distintas entre sí, con intereses diferentes, pero con las mismas ganas de desarrollar todo su potencial artístico. A través del dibujo, puedes crear sensaciones y universos fantásticos, utilizando técnicas que te ayuden a comunicar lo que sientes o piensas. Las técnicas de dibujos son las distintas texturas y tipos de trazo con los que creas cada uno de tus dibujos artísticos, el tipo de sombreado, la perspectiva e incluso la composición.  

Además de ser técnicamente diversos, los dibujos pueden tener estilos muy distintos según su objetivo: un dibujo publicitario, un cómic, un plano arquitectónico, un dibujo de exploración artística, un doodle, manga o un dibujo kawaii. Todo depende de quién es el artista y lo que quiere decir con su obra de arte.

Estilos de dibujo que debes explorar

Las vacaciones son el mejor momento para probar cosas nuevas y descubrir tu talento. Dibujar es una forma deliciosa e infinita de liberar tu creatividad, pero no es extraño que, después de haber hecho miles de dibujos, te encuentres de pronto sin saber qué más dibujar. No te preocupes, es perfectamente normal y a todos los artistas les sucede. Cuando sientes que ya lo dibujaste todo y no sabes qué más hacer, es el momento de buscar nuevas motivaciones, técnicas, temas, materiales o estilos. 

Explora nuevas posibilidades, ponte metas y objetivos que te conviertan en la mejor artista que puedes ser. Atrévete a probar cosas nuevas y sorpréndete a tí misma. En esta nota queremos compartir contigo algunas ideas que puedes poner en práctica hoy mismo sobre los estilos de dibujo que no debes dejar de explorar durante tus vacaciones:

Naturaleza muerta

Estilos de dibujo que tienes que intentar estas vacaciones

También conocido como bodegón, es un estilo de dibujo que muestra objetos dispuestos de manera armónica con un fin estético que sirven de pretexto para la observación, el desarrollo de técnicas artísticas, la composición y el manejo de la construcción de objetos y estructuras. Un bodegón puede estar compuesto de casi cualquier cosa, desde frutas y verduras, hasta floreros, ollas, teteras y telas. Cuando armes tu propia propuesta de naturaleza muerta, la idea es que encuentres objetos que representen claramente diferentes texturas y formas que te inviten a desarrollar tus grandes habilidades de dibujante. Cubre una mesita con una tela, coloca los objetos sobre ella, utiliza distintos niveles para dar altura y dinamismo a la composición y ubica una fuente de luz para definir sombras y volúmenes. Te recomendamos utilizar luz artificial, de esta manera no importa cuánto tiempo te toma terminar tu dibujo, las sombras no van a cambiar a lo largo del día.

Caricatura

Estilos de dibujo que tienes que intentar estas vacaciones

Es un estilo de dibujo que busca evidenciar los rasgos característicos de un individuo a partir de trazos sueltos y muy dinámicos. Este estilo suele ser ligero y divertido y se basa en  retratos y personajes más que en un paisaje. Para lograr una caricatura es importante que observes bien al individuo que quieres retratar y encuentres ese algo especial en sus facciones, la manera en la que viste, cómo lleva el pelo o un gesto. Una vez que hayas identificado su esencia, dibujarlo será muy sencillo. Recuerda que puedes exagerar las proporciones del cuerpo a tu antojo para lograr la sensación que estás buscando. 

Ilustración

Las ilustraciones son imágenes que acompañan un texto con la finalidad de explicar o dar énfasis al contenido del mismo. Una ilustración puede tener diversos estilos artísticos, siendo una foto, un dibujo, una impresión o hasta un collage. Si se trata de un dibujo, el estilo y técnica es determinado por el artista, así que las ilustraciones ofrecen gran libertad a quien las realiza. Si eres fan de los diarios y Bujos, la ilustración es perfecta para ti y es un estilo artístico que tienes que probar estas vacaciones, sin falta. Puedes empezar ilustrando frases motivadoras o poemas o cuentos que disfrutes mucho y luego, si te sientes muy cómoda, intentar escribir tu propia historia y llenarla de los dibujos e imágenes más potentes y hermosas que hayas creado nunca. Explora todos los materiales que quieras y no te limites con los formatos tradicionales.

Cómic 

Un cómic es una historia contada a partir de dibujos, donde la imagen es protagonista y el texto un acompañante. Se trabaja por viñetas o cuadros pequeños donde el dibujo suele tener mucho movimiento, emociones y acción. 

Crea tu propio cómic este verano. Empieza por crear un personaje y luego idea una historia simple para comenzar y dale mucha acción. Utiliza lápiz para hacer un borrador y luego un lapicero de punta fina para los contornos. Es importante que puedas hacer detalles  para que tu cómic quede muy prolijo. Prueba los Fineliners y los Sketch Markers, ambos son perfectos para este tipo de dibujo.

Manga

Estilos de dibujo que tienes que intentar estas vacaciones

Es un tipo de dibujo de origen Japonés que, al igual que los cómics, cuenta una historia a partir de viñetas con muchas imágenes y muy poco texto. El manga Japonés suele utilizar un estilo de dibujo simple, pero muy dinámico, con personajes de aspecto estilizado y un toque de fantasía muy evidente. Si la estética del manga es lo tuyo, empieza creando un personaje, dale un nombre, un origen y un propósito. Crea un estilo de vestir, accesorios y un compañero fiel, luego crea distintas historias o situaciones para él o para ella.

Dibujar es un placer y, sin importar cuál sea tu estilo favorito, las posibilidades siempre son infinitas. Libera toda tu creatividad durante tus vacaciones y aprovecha tu tiempo libre desarrollando tus habilidades para el dibujo y explorando estos distintos estilos artísticos.

 

Artesco Logo