DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Logra una organización linda y muy fácil con código de colores

Blog Single

¿Sabes lo que es el color-coding? En español se le conoce como código de colores y se refiere a la técnica donde se asocia un color a alguna tarea o cosa especifica. Por ejemplo, asociar un color por cada curso (biología-verde, matemáticas-rojo y comunicación-amarillo).

Lo mejor de todo es que puedes utilizar esta técnica para organizar lo que tu quieras, por ejemplo, en tu agenda o Bullet Journal, puedes asignar un color para tus tareas del colegio/universidad y otro color para tus tareas personales.

Una de mis formas favoritas de usar esta técnica sin duda es en el horario de clases, donde asigno un color por curso y en mi horario puedo identificar que curso me toca de manera más fácil, ¡además que se ve muy muy bonito y colorido!

Por otro lado, si eres de los que tiene muchas lecturas pendientes, también puedes utilizar un código de color para estudiar, por ejemplo: puedes asignar el color naranja para idea principal del párrafo, amarillo para idea secundaria, celeste para identificar ejemplos y por último un color verde para significados o vocabulario.

Te recomiendo utilizar tus colores favoritos, esto te ayudará a asociar algún concepto de forma más rápida y sencilla. ¡Tú pones tus propias reglas!

¿Te gustaría utilizar esta técnica de organización? ¿Dónde la aplicarías y qué colores
utilizarías?

Colaboración: Alejandra Boluarte @studygramaperu 

Artesco Logo