DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 Ideas geniales para desarrollar el talento de tus hijos durante vacaciones

Blog Single

Al fin terminó el año y las vacaciones familiares son una realidad. Unos días sin el tráfico de la ciudad, el ruido o responsabilidades, solo estar juntos y compartir tiempo de calidad.

Aunque las vacaciones suponen actividades divertidas, juego y mucho tiempo al aire libre, es una gran idea estar preparada para el popular ¨Mami, ya me aburrí”. Y claro, como adultos no imaginamos sentirnos aburridos en  las vacaciones familiares, pero las niñas y niños pueden encontrar la diversión infinita en las actividades menos probables y el aburrimiento absoluto en lo que nos parece una fuente inagotable de diversión. Pero además de evitar que las niñas y niños se aburran, también es una gran idea ofrecerles actividades que aporten en el desarrollo de su talento y alimenten su pensamiento creativo en todo momento.

Es por esta razón que siempre, pero siempre, debemos estar preparados para todo, sobre todo cuando no tendremos a la mano las misma herramientas que tendríamos estando en casa. 

Hoy hablaremos sobre qué pueden hacer las niñas y los niños durante las vacaciones familiares, ya sea en el viaje en auto, en bus o en avión, incluso cuando lleguen a su destino. De esta manera los ayudarás a mantener su mente activa, sus manos fuertes y su talento en constante desarrollo.

En esta nota queremos compartir contigo algunas ideas para mantener a los niños divertidos en todo momento, ofreciendo actividades que estimulan el desarrollo de las habilidades motrices y artísticas de las niñas y los niños.

Desarrolla su talento durante las vacaciones

Si vas a hacer un viaje por tus vacaciones familiares, lee esta nota con atención, tal vez haga una gran diferencia para la familia entera.

¿Por qué los niños se aburren en una aventura?

No es extraño que los niños de todas las edades estén en contacto permanente con dispositivos electrónicos que definen la dinámica de juego que desarrollan. Cuando esto sucede los niños dejan de encontrar divertida cualquier otra actividad que no provenga de una pantalla, sin importar de qué tamaño sea esta. Y es que, aunque la tecnología es un lenguaje propio de este tiempo y sin duda no es malo, cuando una niña o un niño pequeños no se desplazan en el mundo físico, pierdan la oportunidad de desarrollar su habilidad para relacionarse con otros niños y con su entorno y ese “aburrimiento” se convierte en un reflejo de la incapacidad para conectar con lo que hay a su alrededor.

Los niños deben jugar al aire libre,  mover todo el cuerpo,  gritar, subir y bajar, caer y levantarse. Deben compartir, explorar y descubrir. De esta manera aprenderán a manejar y reconocer su propio cuerpo así como a encontrar la diversión en las cosas cotidianas como dibujar, contar autos, hacer un trabalenguas o cantar una canción. 

Ideas para desarrollar su talento durante las vacaciones familiares

Si viajas en familia y quieres que tus pequeños se mantengan activos de manera creativa durante la aventura, debes llevar algunas propuestas que combinen la diversión con el desarrollo de tus pequeños. Cosas fáciles de transportar o de conseguir a donde vayas. Cosas que permitan realizar una actividad incluso dentro del auto sin que este luzca al final como la escena de un crimen y que puedan mantener a los niños interesados y concentrados por mucho tiempo o varias veces. Esta es una pequeña lista con ideas sencillas que puedes aplicar ya mismo para tus vacaciones en familia.

Plastilina

Desarrolla su talento durante las vacaciones

Las masas son perfectas para desarrollar la fuerza en las manos de los más pequeños y es una herramienta inagotable de creación artística para los niños un poco más grandes. Cuando los niños pequeños utilizan plastilina u otras masas, fortalecen los músculos de las manos y dedos, preparándolos para otras actividades que involucran la motricidad fina, como por ejemplo la escritura. 

Es un material muy fácil de transportar que puede ser utilizado en cualquier espacio de manera segura por niñas y niños de distintas edades. La Plastilina viene en colores intensos y divertidos como neón, pastel o glitter y con ella los niños podrán crear personajes, animales del viaje o incluso un paisaje con relieve. No existe límite para la imaginación.

Origami

Este arte es simplemente maravilloso y solo requiere papel. El origami es una actividad que combina la destreza manual, la concentración y la creatividad de una manera armoniosa y bella. A través del origami las niñas y niños aprenden a canalizar energía y controlar sus emociones, desarrollan el pensamiento lógico y mejoran su entendimiento del espacio y el volumen de los objetos. Puedes utilizar cualquier papel, incluso papel reciclado y los pequeños solo necesitan una superficie plana y firme para poder trabajar en su origami.

Dibujar

¡Por supuesto!. El dibujo es siempre un gran compañero de aventuras y una herramienta para desarrollar la capacidad de síntesis y análisis de los niños. A través del dibujo el pensamiento creativo se mantiene en constante desarrollo, se potencian las habilidades de motora fina y se promueve la sensibilidad artística de las niñas y niños. El dibujo es infinito y es un lenguaje que sin duda desarrolla el talento de nuestros hijos.

Lleva una buena libreta o sketchbook, plumones Power Tips de muchos colores, un buen lápiz, borrador y tajador y listo, la diversión está asegurada y su talento en constante crecimiento.

Diario

Esta actividad es para las niñas y niños que ya saben leer y escribir. Llevar un diario de sus actividades durante las vacaciones, es una forma de organizar los eventos vividos cada día que ayuda a los niños a ordenar sus ideas, mejorar su redacción y estimular su creatividad. Hacer un diario del viaje familiar, es una responsabilidad muy grande, por lo que los niños se sentirán muy importantes, ya que este diario será un recuerdo del viaje de toda la familia. En los diarios se pueden pegar fotos, recortes de revista o periódicos, hacer dibujos o lo que sea necesario para darle énfasis a lo que haya sucedido cada día. Para hacer un diario solo necesitas una libreta o cuaderno fácil de transportar, bolígrafo y algunos resaltadores o plumones.

Juegos de palabras

Esto nunca falla. Jugar a los trabalenguas, canciones o adivinanzas es una manera hermosa de mejorar el vocabulario de las niñas y niños, mientras se refuerza el vínculo entre los miembros de la familia.

Las vacaciones son un gran momento para seguir trabajando en desarrollar el talento y las habilidades de los más pequeños. Suma estas cosas a tu maleta y no te preocupes por nada durante las vacaciones familiares.

 

Artesco Logo