DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 ideas simples de negocios para trabajar en casa

Blog Single

Eres mamá de unos niños en la "maravillosa" etapa de necesitarte más que nunca, pero con la capacidad para funcionar de manera autónoma e independiente (se supone). Trabajas fuera de casa y dentro también; y, aunque la cosa no va mal, siempre hay algo nuevo que tus hijos quieren hacer, necesitan lograr o es impostergable comprar, porque sus  pies de duende crecen casi tan rápido como los rabanitos que plantaste con ellos hace sólo dos semanas en el huertito improvisado al borde de la ventana de la cocina.  

Poder matricularte en el gym es simplemente imposible y necesitas un ingreso extra para poder tratarte con cariño a ti misma. Pero instalarte en una oficina casi 10 horas al día no es una opción, porque nadie estaría en casa para recibir a tus niños cuando vuelvan del cole. Tienes que inventarte un trabajo que puedas hacer desde tu hogar sí o sí, que te permita seguir siendo una mamá de esas que hacen todo en casa, nunca dejan de mandar el regalo para el compañerito del cole, de las que a la fuerza recuerda sus clases de matemáticas de primaria cada tarde mientras hace tareas con los chicos, la que administra el hogar como nadie y sale a trabajar casi al alba para poder estar en casa a tiempo para llevar a sus hijos a la clase de atletismo.

Si esta eres tú, acá tienes 5 ideas para nada descabelladas y fáciles de hacer y así no tener que exprimir tu monedero en la semana 3 de cada mes:

 

  1. Decoración para cumpleaños

Seguro ya tienes experiencia en ésta área y has hecho miles de banderines y mantelitos de papel para  celebrar los cumpleaños de tus hijos. Es momento de volverte más pro y conseguir las herramientas adecuadas para hacer de ésto un negocio.  buen gusto y unas tijeras bien afiladas, son básicas para empezar. Toma unas buenas fotos de algunas decoraciones que hayas hecho, abre una cuenta de Instagram y Facebook , postea y mantente atenta a los comentarios.

  1. Diseños con frases inspiradoras

Debes leerlas por por todos lados: en los markets de productos orgánicos, en redes,  en los carteles de algún institutos o en la publicidad de un producto que en realidad no guarda ninguna relación con lo que dice, pero es trendy y ¿por qué no?.

Esta forma de visión positiva de la vida puede ser una fuente de ingreso fácil de hacer y amable contigo misma y con otros. Piensa que puedes poner una frase inspiradora casi en cualquier cosa: una taza, una macetita con alguna hermosa suculenta en ella,  un cojín, bolsos, polos o incluso cuadros. Sólo necesitas elegir los objetos que quieres potenciar, la frase que te gustaría compartir y la técnica que más te guste o mejor manejes (transfer, bordado, pintura, impresión digital,collage, lettering, etc).

 

  1. Pasteles y dulcesitos caseros

Aquí te recomiendo escarbar entre los tesoros familiares hasta encontrar las recetas secretas  de las tortas, las galletitas y los dulces antiguos de la abuela, esos que nadie más sabe hacer (o no tan bien como sabían en tus recuerdos de  infancia). Eso sí: hazte a la idea de que deberás probar todas y cada una de las variaciones y pruebas que hagas hasta encontrar la ganadora, así que si estás a dieta ten por seguro que no durarás mucho en ella.

Visita mercados buscando los mejores ingredientes a los mejores precios y rebusca en internet tutoriales y consejos sobre presentación, preservación y decoración de éste tipo de productos. Ah! y no te olvides de pensar verde antes de empacar tus deliciosos dulces.

 

  1. Planner de bodas y eventos

Si quieres incursionar en este negocio tendrás que visitar (al menos el primer tiempo) a los proveedores con los que podrías necesitar trabajar y así sabrás perfectamente bien cuán buena es la calidad de los productos que te ofrecen, como luces, flores,  sillas, mesas, toldos, menaje, etc. Esta es la única forma de evitar llevarte una sorpresa desagradable y restarle magia a la celebración de tus posibles clientes.

Tendrás que visitar  locaciones y moverte buscando lo mejor,  pero una vez que conozcas bien el trabajo de quienes respaldarán tu propuesta sobre el diseño de cada evento, el teléfono y la tecnología te ayudarán sin duda a realizar la mayoría de tus coordinaciones. No olvides que una  buena libretita y un lápiz (siempre con punta,) serán un must en tu bolso, por si las herramientas digitales te fallan.

 

  1. Blogger

Esta opción de negocio tiene un requisito indispensable: escribir bien. Si esto no es lo tuyo, por respeto a otros y a ti mismo, déjalo antes de empezar, pero si puedes contar una historia a partir de una lista de tips, seguro encontrarás un espacio donde teclear que te motive y motive también a otras personas a partir de historias simples, cotidianas o sorprendentes.

 

Si puedes con esta primera parte seguro lograrás hacerte de una cantidad importante de lectores que te volverán atractiva para alguna empresa y sin proponérselo te estarán regalando la posibilidad de uno o varios anunciantes en tu columna, los que (obviamente) te pagarán por aparecer entre tus fabulosos escritos y, ¿quién sabe?, tal vez te conviertan en una influencer (si es lo tuyo, claro).


Como ves, trabajar desde casa repartiendo tu día entre todas las otras inacabables labores con las que ya estás comprometida, no es imposible. Y las opciones son muchas más de las que te dejamos en esta lista. Si eres mamá, ya sabes hacer un poco de todo, así que solo tienes que detectar en qué eres súper buena y listo. ¡Manos a la obra!

Artesco Logo