DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Blog Single

Las fiestas infantiles se han convertido en un tema controversial en los últimos años en el que se discute sobre el tipo de alimentos que se les ofrece a los niños, el lugar donde se lleva a cabo la celebración, las sorpresas que se llevan a  casa o el tipo de entretenimiento que se ofrece durante la fiesta.  Una fiesta infantil dejó de ser un momento relajado y familiar  y pasó a ser un evento lleno de requerimientos y estándares que cumplir. 

Pero lo cierto es que el cumpleaños de nuestros hijos pequeños puede seguir siendo esa tarde o mañana agradable, simple, bonita y llena de amor que queremos que sea, si nos relajamos  y hacemos algunas actividades y trabajos manuales junto con los niños en el momento de la fiesta. Podemos proponer alguna creación con materiales reciclados, construir naves espaciales con cajas o pintar y estampar sobre tela.  

Todo es posible cuando trabajamos con nuestras manos y nuestra imaginación, y en esta nota queremos compartir contigo cinco ideas muy sencillas de realizar para la fiesta de cumpleaños de tus niños y que sus invitados podrán llevar a casa con ellos al terminar la celebración.

Frutas y verduras de tela

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Materiales:

  • Tocuyo
  • Témperas de los colores que más te gusten
  • Silicona líquida
  • Napa (relleno para cojines) o algodón 
  • Frutas o verduras cortadas por la mitad (recomendamos zanahorias, cebollas, manzanas, papas y apios porque contienen menos lìquido)
  • Esponjas, bandejas o platos para la pintura 

Comienza por tener todos los materiales listos para ser utilizados. Corta en casa las frutas y las verduras por mitades y llévalas en una canastita o recipiente. Corta telas del tamaño de las frutas dejando un centímetro o dos de margen. Vas a utilizar dos telas por cada cojìn, una para el frente y otra para la parte de atrás. 

sobre una de las telas coloca silicona, luego toma un poco de la napa o el relleno que tengas y ubícalo desde el centro hacia afuera, pero asegúrate que no ocupe toda la tela. Luego pega la otra tela encima y presiona muy bien para que se peguen los bordes. Luego toma una fruta o verdura, la que hayas elegido y con ayuda de la esponja, coloca pintura en toda la superficie. Ahora estampa sobre la tela, tratando de que la figura quede centrada en el cojìn. Cuando esté seco, dale la vuelta y haz lo mismo por el otro lado. ¡Listo!, ya tiene frutas suaves para jugar al mercado o a la tienda.

Pintando con papel 

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Materiales:

  • Un plumón indeleble (CD- Max Duo tiene dos puntas distintas , así que sirve para hacer detalles y líneas gruesas)
  • Cartulina blanca (cortada al tamaño que prefieran)
  • Papel de seda de los colores que elijan
  • Esponja
  • Agua
  • Recipiente

Para hacer este trabajo lo primero es hacer un dibujo lineal de lo que quieran. Luego, con ayuda de la esponja, se moja la superficie ligeramente y se colocan pedazos de papel de colores. Cuando todos los papeles estén colocados sobre la cartulina, vuelve a pasar la esponja mojada sobre los papeles de colores. Dale un par de minutos y retíralos con cuidado. Verás que el color queda sobre tu dibujo como si hubieras usado pintura. Deja que sequen y listo.

Un cuadro con relieve

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Materiales:

  • Un corte de cartón para la base de 30cm x 30cm aprox. (puede ser reciclado)
  • Cartones de papel higiénico (los cilindros interiores)
  • Silicona Líquida
  • Ramitas y hojas naturales
  • Papel de seda 
  • Tijera

Empieza por cortar los cilindros interiores del papel higiénico en cuatro aros cada uno y corta todos los que necesites según la cantidad de niños que harán el trabajo. busca ramitas con ellos, si están en un parque o un jardín, como parte de la actividad. Pero si por algún motivo no es posible, puedes reemplazarlas por palitos de brochetas o anticuchos.

Luego aplasta ligeramente los aros de cartón para que queden como pétalos de flores. Pega algunos en el cartón usando la silicona líquida como si fueran flores, coloca más silicona en el interior de cada uno y llénalos con bolitas de papel de seda de colores. Las bolitas de papel pueden haber sido hechas con anticipación o los invitados pueden abolillar como parte del trabajo. Esta actividad es muy beneficiosa para los niños pequeños y su desarrollo de psicomotricidad fina. Cuando las flores estén listas, pega las ramas o palitos como si fueran los tallos. Deja secar y listo.

Vamos a soplar colores

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Materiales:

En los recipientes prepara témpera aguada para que pueda correr fácilmente. Dibuja sobere la cartulina, puedes dibujar tu propia cara o la de cualquiera. Con la ayuda de un pincel coloca gotas de témpera aguada en el borde del rostro y con la cañita empieza a soplar con todas tus fuerzas hacia afuera de la carita dibujada. Pon todos los colores que quieras y al terminar se verá como si fueran pelos locos de colores. Deja secar y estará listo.

 

¿Cómo me vería si…?

5 trabajos manuales que puedes hacer en la fiesta de cumpleaños de tus hijos

Materiales:

  • Cartón para la base (puede ser reciclado)
  • Silicona Líquida
  • Foto impresa en blanco y negro (en hija bond)
  • Materiales diversos como soguilla, pica pica, papeles de colores, pabilo, mostacillas o lo que tengas en casa.
  • Tijeras

Para este trabajo debes saber quienes vendrán a la celebración y pedir una foto de la carita de cada niña o niño. Imprime su cara en blanco y negro y haz todas las copias que quieras. Luego recorta para que solo quede la carita.

Al momento del trabajo debes pegar la foto al medio del cartón que usarás como base utilizando la silicona líquida. Una vez que la foto esté bien ubicada, rodeala con silicona como si fuera un peinado muy distinto al que llevas. Elige el material que quieres usar y pégalo alrededor de tu carita.

Haz todas las opciones que quieras. Es muy divertido ver los resultados.

Si quieres proponer un trabajo colectivo, puedes buscar cajas grandes y armar con los niños unos aviones, una casa o una nave. Usa silicona, cinta adhesiva y plumones para decorar.

Los niños pueden pasar un tiempo muy divertido trabajando con sus manos, aprendiendo a usar algunos materiales y viendo que su trabajo resulta ser realmente bello.

Acompaña la celebración de cumpleaños divertida con una mesa que contenga frutas y bocadillos saludables, de preferencia hechos en casa. 

Deja que tu creatividad fluya, verás que los niños lo disfrutan muchísimo y seguro los grandes también.

 

Artesco Logo