DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

6 Libros que harán que tus hijos amen la lectura

Blog Single

La lectura es un hábito que todo niño debería cultivar. Leer es una costumbre muy positiva que beneficia a los niños en muchas formas: amplía el vocabulario, mejora la ortografía, desarrolla la concentración de los niños, alimenta su imaginación, estimula el pensamiento lógico y nutre el pensamiento creativo.

Cuando los niños desarrollan el hábito de la lectura desde muy temprano, muchas de las actividades que deberán realizar de manera regular cuando crezcan relacionadas a sus estudios y sus logros académicos, podrán ser hechas de manera fluída, natural y sin que les cueste tanto esfuerzo.

¿Pero cómo podemos lograr que los niños y las niñas lean en casa por el gusto de hacerlo?. Podemos empezar por crear un vínculo con los libros y su contenido desde que son muy pequeños, leyendo cuentos cada noche antes de dormir, permitiendo que ellos “lean” solos incluso antes de saber hacerlo y demostrando que nosotros también disfrutamos de la lectura en cualquier momento del día o situación.

6 Libros que harán que tus hijos amen la lectura

Es muy importante que los libros que ofrecemos a los pequeños sean adecuados para su edad y contengan historias que puedan cautivarlos y motivarlos, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

El amor por la lectura es un hábito que se construye de a pocos, con paciencia y sin presión y en esta nota queremos dejarte algunos títulos para que tus niños exploren cuando sea el momento justo.

Harry Potter

Escrito por J.K. Rowling.

La historia de Harry Potter es conocida en todos los países y cuenta la historia de un niño en un mundo donde la magia es real.  Harry vive aventuras increíbles al lado de sus amigos y conoce a los  personajes más sorprendentes jamás pensados. Los escenarios son simplemente deliciosos y cada uno de los siete libros atrapa al lector de principio a fin. Aunque tal vez ya vieron las películas, los libros contienen muchos más datos y aventuras que las versiones llevadas a la pantalla. Sin les gusta la magia y los seres fantásticos, Harry Potter será el comienzo de muchas tardes de lectura.

Las Brujas

Escrito por Roal Dahl. 

Este libro narra la historia de un niño británico que vive una gran aventura, algo aterradora, junto a su abuela, en la que comprueba que existen sociedades de brujas entre los humanos que odian a los niños y quieren deshacerse de ellos a como dé lugar.

6 Libros que harán que tus hijos amen la lectura

El libro de la Selva

Por Rudyard Kipling.

El Libro de la Selva cuenta las aventuras de Mowgli, un niño que es criado por una manada de lobos y debe enfrentarse a la furia de un gran tigre. La historia está llena de fantasía, escenarios hermosos y animales de todo tipo con los que Mowgli puede comunicarse y con los que forma una familia. Este libro habla también sobre cómo construimos nuestra identidad, en un viaje mágico y atemporal que puede fascinar a los pequeños y grandes lectores.

Alicia en el País de las Maravillas

Por Lewis Carrol.

Alicia es una niña que se sumerge en un mundo fantástico en el que el tiempo avanza y se detiene rompiendo toda lógica, donde arriba también es abajo y ayer puede ser mañana. Ella es intrépida y va entrando cada vez más en este universo sin reglas donde conoce seres fabulosos al mismo tiempo que se conoce a sí misma. Alicia en el País de las Maravillas requiere calma para ser leído y comprendido, pero definitivamente valdrá el esfuerzo.

Clementina

Escrito por Sara Pennypacker

Clementina no es uno, sino varios libros donde se narran las distintas aventuras de una niña que ve el mundo de una manera muy especial. Clementina es alegre, vivaz y muy observadora, por lo que encuentra tesoros insospechados en las cosas y situaciones menos esperadas. Clementina habla también sobre la belleza de la diversidad y muestra que no siempre la forma convencional de hacer las cosas es la mejor.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Por Elena Favilli y Francesca Cavallo

Estos libros poseen historias sobre mujeres increíbles de todos los tiempos y lugares. En estos libros se recopilan las hazañas de heroínas que lucharon contra la sociedad y las costumbres de su época y religión con el objetivo de lograr grandes cosas para ellas y otras mujeres. Estos libros reafirman a las mujeres y muestran a niñas y niños que siempre podemos lograr lo que queremos, si nos esforzamos y somos perseverantes.

Cualquiera de estos libros puede convertirse en la historia que motive a los niños en casa a convertirse en grandes lectores. Si tienes niñas y niños entre los ocho y doce años, exploren estos títulos y tal vez la magia de la lectura se quede en casa con ustedes.

Artesco Logo