* Complete todos los campos
* Complete todos los campos
La plastilina es una herramienta increíblemente útil y versátil para el desarrollo de los niños. El trabajo sensorial a partir del uso de masas como arcilla o plastilina, son un estímulo que ofrece grandes beneficios al desarrollo sensorial, cognitivo, creativo y psicomotor de los más pequeños. Y es que el trabajo con plastilina está relacionado al juego, por lo que es una manera infalible de crear conocimientos y crecimiento en los niños.
El trabajo con masas, como la plastilina, es beneficioso para los niños por varias razones. En primer lugar, fomenta la creatividad y la imaginación, además les ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, como la destreza manual y la coordinación ojo-mano, ya que tienen que manipular y dar forma a la masa con sus manos al mismo tiempo que coordina el foco visual en el trabajo que estàn realizando.
Trabajar con masas también puede ser una actividad relajante y terapéutica para los niños, ya que les permite canalizar su energía y reducir el estrés o la ansiedad. Además, les enseña sobre la importancia de la paciencia y la perseverancia, ya que pueden tardar algún tiempo en crear un objeto a partir de la masa. De la misma manera, el trabajo con masas es una actividad social que puede fomentar la interacción entre los niños y ayudarles a desarrollar habilidades sociales, como la cooperación y la comunicación, mientras comparten y colaboran en la creación de objetos y proyectos.
Desde su textura suave y maleable hasta su capacidad para estimular la creatividad y la imaginación, la plastilina es una herramienta que no debe faltar en ningún hogar con niños. A continuación, se presentan siete razones por las que la plastilina es buena para el desarrollo infantil:
La plastilina es un material pensado para los niños por lo que reúne ciertas características importantes, como baja toxicidad y colores brillantes. Pero además de los colores clásicos, también puedes encontrar hermosos packs de plastilina neón, pastel y glitter para que los diseños de los niños solo estén supeditados a la imaginación y creatividad de cada niña y niño. Estas plastilinas son suaves, no se pegan a las manos ni manchan la ropa y pueden ser trabajadas con herramientas para moldear, palitos o estecas para mejorar la experiencia de los niños. Ademàs, el trabajo con plastilina puede realizarse en casa, en la escuela o en cualquier otro lugar pues es muy fácil de transportar, por lo que los niños pueden dedicar tiempo a una actividad constructiva, en vez de sumergirse y abstraerse en la pantalla de un dispositivo tecnológico.
Ahora que sabes cuáles son los beneficios de la plastilina para el desarrollo de tus hijos, empiecen a crear objetos fantásticos, monstruos aterradores o campos de flores todos juntos en familia y liberen toda su creatividad e imaginación.