DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Guía básica de preparación para la semana previa a las elecciones

Blog Single

En solo unos días nos toca ejercer nuestro derecho y deber como ciudadanos y elegir a quienes nos gobernarán durante los próximos cinco años. Normalmente un evento de esta naturaleza, direcciona toda nuestra atención y energía en  tomar la decisión correcta. Elegir bien para no arrepentirnos y recibir lo mejor de quien sea la nueva cabeza de nuestro país. Pero estamos en una situación que no contempla la normalidad como parte de su funcionamiento y hoy debemos considerar otras cosas importantes para el momento de votar y decidir. Hoy nos toca pensar en nuestra salud y seguridad y en cómo prevenir y evitar contagios y enfermedades.

Es por esto que durante esta semana, nos tocará prepararnos para ir a votar y hacerlo con seguridad para estar tranquilos con nuestra participación ciudadana en esta tan importante celebración de la democracia.

Sin duda son muchas las acciones que podemos tomar en pro de un proceso de votación seguro y efectivo, pero probablemente son tres las más importantes y  que debemos tener muy  presentes para estar preparados en esta votación que determinará nuestro futuro inmediato y a largo plazo y son: información, ubicación y prevención.

Información:

¡Es momento de leer!. Los planes de gobierno están en línea y es fácil acceder a ellos.  Debemos saber qué propone cada candidato de manera concreta, pues no basta con escuchar en los debate y entrevistas cuán  necesario es acabar con la pobreza, mejorar la educación y potenciar el sistema de salud de nuestro Perú.  Y es que claro que esto es importante, pero debemos saber cómo proponen conseguir esos cambios de los que cada candidata y candidato hablan casi fanaticamente. Es importante saber cuál es la postura de los partidos políticos, pues el país no puede avanzar si el Poder Legislativo sólo quiere decir que NO a cada propuesta del Ejecutivo. Debemos saber cuál es la trayectoria y conocer la hoja de vida de cada postulante al Congreso y a la Presidencia, pues no podemos ser representados por personas que mientan, roben, maltraten o abusen.

Si no sabes dónde buscar o no has tenido tiempo de hacerlo, aquí tienes unos enlaces con información que puede serte útil:

https://elperuano.pe/noticia/113353-elecciones-2021-mira-aqui-los-planes-de-gobierno-de-los-candidatos-a-la-presidencia 

https://votoinformado.jne.gob.pe/voto/Home/Listaop

Ubicación:

Es muy importante que sepamos dónde nos toca votar, a qué hora y cómo llegar a este lugar de la manera más segura posible.

Para evitar aglomeraciones y contagios, se han designado horarios para una votación más segura, ágil y con menos personas.  Entre las 7am y las 9am, se le dará prioridad a la población de riesgo con respecto a la Pandemia, quiere decir: adultos mayores, personas con enfermedades, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Luego de las 9am deberemos seguir un horario según el último dígito de nuestro DNI. Esto quiere decir que  si nuestro documento de identidad termina en 1, debemos ir a cumplir con nuestro deber cívico entre las 9am y las 10am. Si termina en 2, de 10am a 11am y así sucesivamente. No olvidemos que  para estas elecciones el horario de votación se extendió hasta las 7pm.  

Para agilizar nuestro paso por el centro de votación, debemos buscar y apuntar estos datos y así optimizar el tiempo que pasamos fuera de casa:

- Local,

- Dirección

- Referencia para llegar más fácilmente

- Número de mesa de sufragio

- Número de Orden

- Pabellón, piso y aula (de ser el caso)  

Si aún no sabes dónde te toca votar, haz clic en el link, entra a consulta tu local de votación y toma nota:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

Prevención:

Bioseguridad es, sin duda, una palabra que hemos escuchado tantas veces como es posible en el último año y es el conjunto de normas, protocolos o acciones que se implementan para evitar poner en riesgo nuestra salud. Con certeza es una palabra que seguiremos escuchando por algún tiempo más, lo que significa que debemos ocuparnos   conscientemente de lo que significa y con mucha responsabilidad.

El domingo 11 de abril vamos a votar para elegir el futuro que queremos para nosotros a largo plazo, pero para tener un futuro inmediato, necesitamos cuidarnos mucho y para eso debemos tomar algunas medidas de protección muy estrictas y no saltarnos una sola.

- Debemos usar mascarilla y usarla correctamente, lo que quiere decir que debe cubrir nariz y mentón. Si puedes utilizar doble mascarilla, estarás aún más protegido y quienes estén cerca de ti, también. 

- Usemos un protector facial para evitar cualquier filtración hacia adentro o hacia afuera.

- Llevemos nuestro propio dispensador de alcohol.

- Mantengamos 2mts de distancia con otras personas.

- Llevemos nuestro propio lapicero para el momento de marcar la cédula de votación. Este es un punto muy importante, pues mientras menos contacto tengamos con otras personas, el riesgo de contagio de este virus o cualquier otro, es menor.

Sobre el lapicero antibacterial:

Encontré un lapicero que definitivamente voy a usar para votar, pues evita que se adhieran bacterias y virus y mientras más prácticas de bioseguridad apliquemos, nos sentiremos mejor y más seguros.

Es el Lapicero Antibacterial de Artesco, especialmente tratado para inhibir y prevenir el crecimiento bacteriano en su superficie, que incluye el cuerpo y la tapa gracias a la tecnología nano silver N9. Este es un tratamiento especial realizado con iones de plata que funciona como capa protectora.

Estuve investigando y es el único lapicero antibacterial en el Perú con la tecnología nano silver N9.

Votar es nuestro deber, pero también es un privilegio que nos regala la democracia y para honrarla debemos votar a consciencia  emitiendo un voto informado.  

Está en nuestras manos decidir el país que queremos para nuestras hijas e hijos y elegir a las personas idóneas para llevarnos a donde debemos llegar.  Es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros y de quienes nos rodean y mantenernos a salvo para construir el Perú en el que queremos vivir.

Vota consciente, vota informado y vota seguro.

Artesco Logo