DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Por qué es importante que mamá tenga sus propios pasatiempos?

Blog Single

La maternidad nos regala una suerte de súper poder que nos vuelve capaces de encargarnos de todo al mismo tiempo y hacerlo bien. Tomamos las riendas de nuestro hogar, sacamos adelante a nuestras hijas e hijos, atendemos nuestra vida profesional y a morosa, en algunos casos cuidamos de nuestros familiares (padres o abuelos), nos inventamos y reinventamos cada día para cumplir con todos esos grandes compromisos que decidimos asumir un lunes hace ya muchos años y que nos acompaña a diario junto al amor que sentimos por nuestros pequeños. 

Si has leído hasta aquí, seguro puedes reconocer que casi todos nuestros espacios están dedicados al cuidado y acompañamiento de otras personas y pocos a nuestro propio bienestar. Y es que a veces el tiempo no tiene horas extra para nosotras las mamás.

Cuidar de nuestra familia es algo que sin duda hacemos con amor, dedicación y sin esperar un reconocimiento inmediato o futuro por ello, pero eso no debe convertir esta labor increíble en la única que (como mamás) aspiramos a realizar.

Es cierto que velar por el bienestar de los que amamos es un placer, pero al mismo tiempo es también una de nuestras muchas obligaciones y cada mamá en el mundo entero necesita y merece tener actividades de enriquecimiento personal, pasatiempos o hobbies, que nos regalen tiempo a solas, bienestar y nos devuelvan alguito de independencia.

Y aunque algunas mamás digan que su pasatiempo favorito es su familia, es verdaderamente saludable y necesario encontrar otras actividades, pasatiempos o hobbies que nos permitan cultivarnos, crecer como personas, sentirnos satisfechas, superarnos y alimentar mente y cuerpo para seguir siendo maravillosas y capaces de  cumplir con cada una de las responsabilidades que decidimos asumir en la vida.

Pero... ¿Alguna vez has pensado en qué te gustaría hacer a ti solita?

Podemos empezar por esas cosas que se hacen con lo que tenemos en casa o a mano, como por ejemplo tomar fotos con el celular. Podemos incursionar en el mundo de la fotografía con nuestro teléfono e investigar sobre tendencias, composición, color, tipo de papel para impresión y claro, sobre fotógrafos y su motivación, con tanta facilidad como hacer click en internet.

Podemos aprender sobre jardinería, organizar un “Club de Libro” con amigas (virtual, claro), probar suerte con las manualidades, la costura o la carpintería. Pintar, dibujar, hacer yoga o aprender sobre repostería o cocina tradicional.

Tal vez estamos con ganas de probar algo de más acción como empezar a surfear, hacer bicicleta de montaña o un arte marcial. Sin embargo pensar en aprender a hacer papel  y volvernos una expertas en ello, puede ser igual de emocionante y adrenalínico, depende de lo que nuestro corazón quiera y necesite.

Por suerte si no tenemos certeza de qué probar hoy, existe gran cantidad de cursos y tutoriales en línea con los que puedes empezar hoy mismo  y ver qué es lo que más te gusta.

Las posibilidades son tantas que solo dependen de lo que queremos y de lo que más nos provoque. Lo importante es lograr un espacio donde por un momento, nadie sea más importante que nosotras, que nos haga sentir bien, poderosas, indestructibles y maravillosas.

El talento está en nuestro interior  y solo hace falta un empujoncito para despertarlo. 



  

 

Artesco Logo