DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Ya puedo llevar a mi bebé a la playa? Estas son las playas recomendadas por DIGESA

Blog Single

La forma en la que criamos a nuestros  hijos es una decisión que hemos de tomar los padres únicamente. Si optamos por la fórmula o la leche materna, si no les damos nada que no tenga un origen orgánico o los atiborramos de octógonos, si los vestimos con ropitas de algodón con tintes naturales o usan poliester, si les damos sólo juguetes de madera y telita u optamos por los colores super brillantes de  las princesas y príncipes de Disney o algún personaje salido de una película de acción.. Es cierto que cada familia es un universo distinto a los otros y en ellas se manejan dinámicas únicas diseñadas de acuerdo a sus tiempos, ideas, principios y posibilidades, pero es cierto, también, que algunas cosas, situaciones o decisiones que tomamos con respecto a nuestros niños, tienen una respaldo científico y médico y van más allá de la subjetividad personal o nuestros gustos y tradiciones ancestrales y deben funcionar igual para todos por el bien de ellos, como por ejemplo el tiempo adecuado para empezar a exponer al sol a tu bebé.  

Tal vez tu eres de esas personas que aman la playa y antes de tener hijitos solías estar desde octubre hasta mayo tostando tu piel con aceite de coco y zanahoria, pero vamos, con toda la información que se ofrece en internet, seguro ya sabes que la radiación ha alcanzados niveles preocupantes y muy poco saludables para ti y aún más para los  pequeñitos. Aún así, recibir un poco de luz en nuestro cuerpo siempre es positivo y médicamente recomendable para fijar vitaminas y ayudar en la producción de nuestras propias defensas. La pregunta es ¿cuándo y cómo empezar con nuestros hijos?. 

La piel de los niños es sensible a todo lo que los rodea y los cuidados deben ser constantes y muy rigurosos, sobre todo en los primeros meses de vida, así que tal vez esto signifique que tendrás que sacrificar por algún tiempo, tu amor por el mar o al menos dosificarlo amorosamente, pero si ya estás desesperada por el calor y tu piel te pide a gritos un poco de arena, agua, sol y sal y tienes uno o más pequeñitos en casa, sigue esta lista de consejos  para asegurar el bienestar de tus niños, tu disfrute y tranquilidad.



  1. Si tienes un bebé de menos de 06 meses, no es recomendable exponerlo al sol, pues el uso de filtros solares o bloqueadores está contraindicado en los primeros meses de vida ya que puede generar alergias o reacciones adversas en pieles tan sensibles y nuevitas y estarían indefensos ante los rayos uv. Incluso si  tu plan es pasar el dia bajo la sombrilla, recuerda que los rayos rebotan en la arena y podrían dañar a tus hijos de igual manera. Los médicos recomiendan esperara hasta los 08 meses de edad para usar filtros solares o alguna loción protectora.
  2. El horario es importante. No debes llevar a tus hijos pequeños a la playa entre las 12 pm. y las 4pm., pues son las horas en las que la radiación es más alta y dañina para ellos y nosotros.
  3. Cuando se trata de elegir un filtro solar o bloqueador debes  tomar en cuenta varios puntos importantes, como el factor de protección que debe ser de 50 o mayor  y mejor aún si es water resistant y water proof.  Si decides aplicar filtro solar a tu bebé, debes saber que puedes elegir entre dos tipos: el filtro físico y el filtro químico. Los filtros Físicos actúan como pantalla reflejando la luz a manera de  escudo protector. Estos filtros tienen la particularidad de permanecer de manera externa en la piel de  quien los utiliza sin el peligro de absorber algún componente que pueda generar alergias o reacciones adversas, por lo que son recomendados en niños pequeños. Estos filtros solares son muy evidentes una vez aplicados en la piel, pues dejan una película blanquecina altamente visible, lo que los hace poco populares  si te importa mucho la parte estética. Los Filtros Químicos captan la energía solar y la vuelven inocua para la piel y al ser cosméticamente mejores (menos evidentes), suelen ser más populares entre los usuarios. Pero como nada es perfecto, estos filtros si contienen sustancias que el cuerpo absorbe a través  de la piel y que pueden (o no) producir alergias o reacciones dérmicas.
  4. Gorros, sombreros y sombrillas son indispensables para que los momentos en la playa sean siempre deliciosos. La sombra hará que tus niños pequeños pueden estar más tiempo disfrutando del mar, la arena y el calor.
  5. Agua fresca  todo el tiempo. Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables a sufrir cuadros de deshidratación  producto del intenso calor del verano, es por eso que debes insistir en el consumo regular de agua y alimentos que contengan líquido a lo largo de tu día de playa. 
  6. Ropa fresca, clara y de algodón son la mejor opción para mantener a los bebés y niños frescos y cómodos.

 

Sigue estas recomendaciones y no te olvides de consultar siempre con tu médico.

 

*Te dejamos una lista de las playas aptas para bañistas,  según DIGESA para este 2020:

- San Pedro (Lurín)

- Punta Roquitas (Miraflores)

- La Pampilla (Miraflores)

- Waikiki (Miraflores)

- Makaha (Miraflores)

- Redondo (Miraflores)

- Las Piedritas (Miraflores)

- Los Pavos (Barranco)

- Barranco (Barranco)

- Agua Dulce Norte B (Chorillos)

- Agua Dulce Sur A (Chorillos)

- La Herradura (Chorrillos)

- Arica (Lurín)

- El Silencio (Punta Hermosa)

- Caballeros (Punta Hermosa)

- Punta Hermosa (Punta Hermosa)

- Punta Rocas (Punta Negra)

- San Bartolo Norte A (San Bartolo)

- San Bartolo Norte B (San Bartolo)

- Santa María (Santa María del Mar)

- Embajadores (Santa María del Mar)

- Los Delfines (Miraflores)

- Los Yuyos (Barranco)

- Señoritas (Punta Hermosa)

- Estrella (Miraflores)

Artesco Logo