DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 ideas de mood tracker que te inspirarán para tu bullet journal 2022

Blog Single

Ser organizada y ordenada con tus tiempos, hobbies y actividades, no solo te ayuda a aprovechar al máximo cada cosa que haces, si no que te vuelve muy consciente de lo que sientes con cada experiencia, tus expectativas y logros personales. 

Para llevar esta organización las agendas son útiles y geniales, porque te permiten apuntar un montón de información en ellas, mantener tu día organizado y no olvidar nada, pero no dejan mucho espacio para personalizar tus apuntes, notas o lista de pendientes.

Por otro lado, un Bullet Journal te da toda esa libertad que necesitas para darle identidad a la forma en la que organizas tus días, para hacer listas de responsabilidades y asuntos pendientes, así como para planificar proyectos personales. 

En un Bullet Journal puedes volcar toda tu creatividad y talento, puedes revelar tu lado artístico usando todo lo que tengas a la mano con el fin de hacer que esa información que quieres recordar o registrar, sea más que solo un montón de datos. Debe ser visualmente bello y provocativo para mantenerte motivada.

Dentro de los recurso que puedes usar para hacer tu Bullet Journal aún más increíble, está el de los Mood Trackers que son una forma de llevar un registro de tus emociones, visivilizarlas a full color y así entenderlas, aceptarlas y finalmente, aprender a manejarlas de la manera más positiva para ti.

Pero ¿qué es un Mood Tracker?

Cuando hablamos de un Bullet Journal, todo es válido y si hablamos de un Mood Tracker, también, por lo que debes recordar que la inspiración para crear los tuyos puede estar en cualquier cosa que veas por la calle o dentro de tu propia casa. 

Un Mood Tracker es básicamente un mapa de tus emociones a lo largo de cada mes, en el que puedes representar cada uno de esos 30 o 31 días, con el elemento que más te guste. Por ejemplo: puedes dibujar un hermoso árbol con 31 hojas que representan los 31 días del mes. Luego, a  un lado de tu dibujo, debes crear una lista de emociones que van desde la felicidad. hasta la furia incontenible, transitando la pena y la euforia , también. Cada una de estas emociones debe estar representada por un color diferente, así podrás llenar cada hoja con el color de la emoción que haya primado en cada día del mes. 

Debes elegir el tema que vas a usar, luego define algunos dibujos tipo doodles para que representen los días del mes. Asegúrate de que sean amplios para que puedan contener el número del día o que haya espacio afuera del doodle para colocarlo. Luego decora o únelos con líneas punteadas, corazones, puntitos o estrellas. Coloca en el título el mes y el año para que puedas darte una idea de cómo te sentiste en ese momento, meses más tarde.

Escoge tus dibujos, colores y materiales con cariño, pues al finalizar cada Mood Tracker, tendrás una imagen poderosa y hermosa de lo que has sentido.

Si no aguantas las ganas de empezar, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos 5 ideas que puedes usar para empezar con los Mood Trackers para tu Bullet Journal del 2022.

El espacio:

Mood Trackers para tu Bullet Journal

Busca elementos que se relacionen con el espacio exterior, como planetas, estrellas, naves, cohetes, satélites y asteroides. Elige una distribución que tenga sentido, asegúrate que no falte ningún día del mes que quieras monitorear, elige tu paleta de colores y listo, deja que tu creatividad haga lo demás.

Paleta de pintura:

Mood Trackers para tu Bullet Journal

Dibuja la paleta de un pintor y has 30 o 31 manchitas que representen cada uno de los días del mes. Dibuja un pincel o más con pintura y libera tu imaginación con los colores.

Frasco de mariposas:

Mood Trackers para tu Bullet Journal

Este Mood Tracker es muy lindo y delicado. Dibuja un frasco de vidrio guiándote de uno verdadero para que no te falte ningún detalle. Luego dibuja todas las mariposas que necesites dentro y fuera del frasco. Recuerda dejar suficiente espacio para colocar los números de cada día. Ten presente que el frasco de vidrio es transparente y deberás hacer algunas líneas sobre las mariposas para enfatizar la transparencia.

Pociones mágicas:

Mood Trackers para tu Bullet Journal

Las pociones mágicas y burbujas brillantes son muy divertidas y pueden dar la sensación de un mundo desconocido y emocionante. Busca imágenes en internet de frascos antiguos y con formas raras y replícalos en tus dibujos. Luego anade algunas estrellas, puntos y asteriscos y la magia estará completa.

Alienígenas tiernos:

Mood Trackers para tu Bullet Journal

Algunas veces los colores de tus emociones van representadas por imágenes y personajes, en vez de palabras. Algunos días nos sentimos como  grandes alienígenas de un solo ojo y al día siguiente tenemos cinco piernas y lunares negros por todo el cuerpo. Has algunos dibujos de práctica hasta encontrar los personajes que más se adapten a lo que sientes, llénalos de mucho color y listo, tienes un tracker muy lúdico. 

Empezar solo requiere que abras tu Notebook, tomes un Fine Liner y uses los Dual Brush o Colores que más te gusten, el resto es la magia de tu interior, tu imaginación y creatividad, y está claro que eso te sobra.

Inténtalo hoy mismo y empieza a conocerte un poquito más, una emoción a la vez.

 

Artesco Logo