DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 técnicas súper fáciles para pintar con plumones

Blog Single

Cuando alguien habla de plumones, seguro te imaginas niños haciendo dibujos coloridos, pero muy poco profesionales. Esto no es extraño, pues con frecuencia este es un material que se ofrece a los pequeños y no se considera como una herramienta artística profesional. 

Pues nada podría estar más lejos de la verdad, porque un artista puede crear cosas maravillosas con cualquier material, solo necesita técnica y creatividad.

Hoy día queremos contarte un poco sobre los plumones y marcadores para conocer cuál es la mejor manera de usarlos en tus obras de arte. No importa cuál sea tu estilo o lo que quieres comunicar con tu trabajo, sino lo que puedes hacer con cada una de las herramientas que se cruzan en tu camino.

Acompáñanos a descubrir las posibilidades que los plumones pueden ofrecerte si te atreves a trabajar con ellos.

Recomendaciones

5 técnicas súper fáciles para pintar con plumones

Antes de empezar debes tener en cuenta que un producto de buena calidad permite obtener mejores resultados en tu trabajo. Investiga sobre los colores, las puntas y el tipo de tinta de cada uno y comienza a explorar:

Dual Brush Classic, Neón, Pastel o Metálicos: estos plumones tienen doble punta para que puedas cubrir superficies o hacer algunos detalles, también. La punta pincel te permite hacer trazos largos, suaves y muy orgánicos, mientras que la punta bullet te da la oportunidad de hacer trazos finos y precisos.

Sketch Markers: son unos plumones de doble punta de gran calidad y variedad de colores. Una de las puntas es de tipo pincel, mientras que la otra es una fineliner que te puede servir para hacer detalles muy finos en tu trabajo.

Power Tips: Plumones de punta cónica con 50 colores disponibles para crear imágenes muy llamativas. 

Marca Todo: estos plumones o marcadores tienen una punta bullet mediana muy fuerte que permite que su tinta indeleble se fije a casi cualquier superficie, por si quieres explorar soportes poco convencionales como el vidrio, plástico, madera o cerámica y llevar tu arte un poco más allá. Puedes encontrarlos en tonos Pastel, Metálico y Clásico.

Técnicas fáciles

5 técnicas súper fáciles para pintar con plumones

Ahora que tienen una idea delos materiales que puedes usar, exploremos distintas técnicas para usarlos.

Color sólido

Es una de las formas más tradicionales de usar los plumones. Para aplicarla debes llenar de color porciones o zonas de tu dibujo con un trazo constante y sostenido. Debes tratar de no superponer un trazo sobre el otro para que sea lo más parejo y limpio posible. Prueba en un papel aparte la dirección en la que resulta más cómodo hacer los trazos para asegurar que tu mano no hará movimientos abruptos durante su desplazamiento.

Trazos sueltos

Para esta técnica asegúrate de tener un pulmón que corra suavemente pues lo que buscas es hacer trazos muy orgánicos, sueltos y largos, pero de un solo tirón, no por partes. Aunque no lo creas esta técnica no es nada sencilla requiere soltura en la muñeca y una postura relajada de la mano. Este tipo de trazo es muy útil cuando trabajas cabello o una imagen que sugiera movimiento. Haz pruebas con todas tus herramientas y encuentra la que te acomode más.

Rayas y puntos

Las rayas y los puntos agregan textura a tus obras y también pueden darle sentido de dirección al color. También pueden facilitar la combinación de colores en tu trabajo, dando la sensación de una pieza de diseño gráfico.

Plantillas o máscaras

Cuando trabajas con plumones debes recordar que se trata de una tinta líquida que deja huella si hace pausas, incluso si parecen imperceptibles. Cuando quieres dejar espacios sin llenar de color con tus plumones y estos están dentro de una zona de textura o color sólido, es recomendable que utilices una plantilla o cinta adhesiva para cubrir y así no se notarán las cargas extra de tinta sobre los bordes de las figuras.

Efecto acuarela

Antes de empezar, revisa si tus plumones tienen tinta que se diluye al agua o en alcohol. Luego dibuja como más te gusta y ahora toma el diluyente que corresponda a tus plumones y deja que tu creatividad fluya. Verás que usando un pincel con agua o un poco de alcohol, tu dibujo con plumones puede convertirse en una obra de impresionante belleza y hechura. Convierte los trazos de plumón en sueltas manchas de color que emiulen una pintura con acuarelas.Es muy divertido y el trabajo final puede sorprenderte más de lo que imaginas.

Cada técnica y herramienta requiere práctica y exploración para que logres dominarlas y ser el artista que sueñas ser. Empieza hoy mismo y descubre todas las posibilidades que los plumones te ofrecen en tu desarrollo artístico y creativo.

Entra al Intagram de Artesco @artesco_oficial y encuentra muchas ideas para tu trabajo.

 

Artesco Logo