DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo asegurar buenas notas este ciclo? 8 estrategias para el éxito académico

Blog Single

Si bien no existe una fórmula mágica para el éxito académico, hay ciertas estrategias que pueden ser de mucha ayuda para mejorar tu rendimiento y garantizar mejores calificaciones o notas. Como de costumbre, la clave para lograr tus objetivos de estudio durante el año, es la organización y las técnicas académicas que facilitan el aprendizaje y el orden de la información que necesitas aprender. Aquí te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo para conseguir una dinámica de estudio eficiente y con grandes resultados:

  • Establecer metas claras: Es importante definir qué es lo que deseas lograr en tus estudios y establecer metas realistas y alcanzables, de esta manera lograrás tus objetivos y esto evitará la frustración, ayudando a mantenerte enfocada y motivada.
  • Planifica tu tiempo: Organiza tu tiempo de manera efectiva. Haz un calendario o un horraio con tus actividades y responsabilidades, incluyendo los plazos de entrega de trabajos y exámenes. Así podrás distribuir tu tiempo de manera adecuada y evitarás el estrés y la ansiedad. Crea un calendario utilizando Sticky Notes de colores neón, pastel o de formas divertidas. Son súper bonitos, fáciles de utilizar y por sus colores son muy efectivos para dividir las tareas y organizar tus pendientes. 

¿Cómo asegurar buenas notas este ciclo?

  • Elige un lugar de estudio adecuado: Busca un espacio tranquilo y sin distracciones para estudiar, con suficiente luz natural, con pco ruido y donde puedas conectar fácilmente los dispositivos electrónicos que necesites para hacer tus trabajos. Asegúrate de contar con todo lo que necesitas, como un lapicero que nunca falle, una libreta, lápiz y borrador, además de unos resaltadores que te ayuden a marcar lo que necesites. El lapicero Speed Dry, los resaltadores Mini Pastel, Neón y Liquid y el lápiz Grafito 2B, son perfectos para un escritorio preparado para todo.
  • Busca técnicas de estudio efectivas: Prueben diferentes técnicas de estudio, como hacer resúmenes que te sirvan de material de repaso, crear mapas mentales y esuqemas utilizando toda tu creatividad para entender el flujo de la información que necesitas aprender y creando asociaciones entre temas y conceptos, mientras practicas ejercicios relacionados al tema que estás trabajando. No temas porbar distintos métodos hasta encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y a tu forma de aprender.
  • No dejes todo para el último momento: Evita la procrastinación. Trabaja en tus tareas y proyectos de manera constante y oportuna, evitando dejar todo para último momento.
  • Crea una lista de pendientes: Toma una libreta de tamaño mediano o pequeño que sea fácil de llevar contigo y crea listas de "pendientes". De esta manera podrás atender en orden tus trabajos, cumplir con las fechas de entrega y hacer seguimiento de tus procesos sin que se te escape nada. Y, aunque la tecnología ofece muchas herramientas de organización para este tipo de necesidades, el papel y el lápiz siempre son grandes compañeros, pero esto depende de tí y de lo que te haga sentir más cómoda, pues esto determinará cuán eficiente y exitoso sea el método que elijas.
  • Pregunta sin temor: Cuando tus maestros programent una prueba, examen o entrega de trabajo y tengas alguna duda, no vaciles y pregúnta todo lo que sea necesario. Si te ayuda a organizarte, haz una listad e preguntas y anota las respuestas para que no te confundas cuando llegues a casa.
  • Descansa: Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, descansar entre tarea y tarea, es una de las técnicas de estudio más efectivas. Tu cerebro necesita descanso para poder interiorizar lo que lees y repasas. Si le exiges mucho y no le das tiempo para recuperarse, no lograrás tus objetivos. Haz pausas mientras estudias, come frutos secos y alimentos saludables y duerme al menos 8 horas diarias. 

Recuerda que el éxito académico requiere esfuerzo, dedicación y mucho trabajo, peor también es importante que te trates con amabilidad, no te sobreexijas y cuides tu cuerpo y tu mente. Con estas estrategias, podrás asegurar buenas notas en tus estudios y alcanzar tus metas académicas. 

Artesco Logo