DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Cómo mejorar tus habilidades de dibujo en 5 sencillos pasos

Blog Single

Dibujar es más que una actividad o un pasatiempo, es un lenguaje comunicativo que nos permite mostrar nuestro mundo interior y nos ayuda a decir eso que no podemos comunicar con palabras. Dibujar es explorar nuestro propio universo, enriquecerlo y hacerlo más amplio a cada trazo.

Cuán  perfecto sería que esos dibujos  lograran ser todo lo que queremos compartir y transmitir con la nitidez y la calidad de una obra profesional. Pero con frecuencia, en vez de ver nuestro dibujo y sentirnos orgullosos, nos pasa  que tenemos la certeza de que como dibujantes, somos grandes gasfiteros.

¿Te ha sucedido esto cuando ves tu trabajo terminado?. Tranqui, a muchos nos pasa, pero tiene solución. En esta nota te vamos a dejar algunas recomendaciones y tips para que tus dibujos sean lo más parecido a lo que imaginaste  al hacer el primer trazo.

Los materiales

No todos los lápices, rotuladores o plumones, tienen la misma calidad, intensidad o suavidad, por lo que debes elegir con cuidado la herramienta que te ayude a llegar a donde quieres ir. Lo mismo sucede con las superficies, pues cada papel tiene distintas medidas o formatos y propiedades que pueden sumar o restar a tu proyecto.

Los Colores Acuarelables o las acuarelas directamente, necesitan un tipo de soporte grueso y texturado que aguante la humedad al momento de trabajar. Los Fine Liners u otros plumones finitos, trabajan mejor sobre una superficie muy lisa y los Resaltadores suelen portarse mejor en papeles menos absorbentes. Recuerda que si estás trabajando con colores pastel, las superficies claritas les darán más importancia que un papel oscuro. 

Antes de empezar, prueba tus materiales en cada superficie y decide sabiendo los efectos que puedes conseguir.

¿Quién eres?

Puede parecer una pregunta sin sentido o hasta muy fácil de responder, pero no se trata de tu nombre si no de encontrar el estilo que te represente, te haga sentir más cómodo y te ayude a lograr el dibujo perfecto.

Puedes pasear por entre los distintos estilos artísticos de la historia y descubrir elementos que puedas incorporar a tu dibujo. También puedes investigar sobre el tema que más te interesa o te gusta al momento de trabajar. Tal vez lo tuyo es el surrealismo o el hiperrealismo o tal vez te sientes más cercano al manga o al cómic. Solo necesitas encontrar tu identidad y potenciarla.

Inspírate

Muchas personas tienen miedo de admitir que toman ideas del trabajo de otros artistas y es que a veces esto puede malinterpretarse como una copia. Lo cierto es que nuestra imaginación se alimenta de lo que nuestros ojos ven en el mundo y consumir arte sin importar de donde venga, nos regala inspiración y nos ayuda a resolver nuestras obras cuando sentimos que nos quedamos en blanco, sin que se trate de “robar” el talento ajeno.

Busca artistas y arte de todos los tiempos en libros, la red y redes sociales. Busca películas que trabajen la fotografía como un personaje más de la historia y sumérgete en la música dejándote llevar, pues el sonido también se traduce en imágenes, y mientras más te alimentes de ellas, más recursos tendrás.

Elige el mejor momento

No siempre la hora que marcaste en tu horario o calendario, es el mejor momento para ponerte a dibujar. Sentirte dispuesto y con muchas ganas de hacerlo es básico para conseguir un resultado espectacular.

Lleva contigo una libreta de dibujo y un lápiz a donde vayas, nunca sabes cuándo vas a recibir la visita de la inspiración. De hecho podría ser en un parque, un café o mientras haces la cola para vacunarte.

No te angusties si la inspiración y la calma llegan a ti a las 10pm y no  a las 4pm como habías programado. Acepta lo que venga,  recíbelo como un regalo y aprovéchalo al máximo.

Práctica

Según el dicho, es lo que hace al maestro, ¿no?, pues entonces hazlo y no te detengas. Mientras más empeño y tiempo le dediques a tu arte, más pronto lograrás manejar las herramientas y los materiales como todo un experto.

Busca tutoriales en la red o retos en redes sociales que te mantengan practicando a diario. Plantéate palabras que sean un punto de partida para tu trabajo y busca más artistas como tú que quieran seguir creciendo y háganlo juntos.

Cuando quieras ver el trabajo de otros artistas en redes sociales o quieras que otros te conozcan y vean tu trabajo, puedes utilizar hashtags como #drawing  o #sketching, y si el mundo de la creatividad y el talento es el tuyo, debes perseverar hasta conseguir lo que quieres

Pero tal vez el mejor consejo de todos es que no le  temas al error, pues cuando se trata del arte y la creatividad, ninguna respuesta es incorrecta. Una “equivocación” puede ser , en realidad, una genialidad por descubrir.

Practica, persevera, atrévete a todo y verás que  lograrás  eso tan especial que estás buscando.

Artesco Logo