DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

DIY: Dibuja estilo graffiti

Blog Single

Incontables veces hemos visto palabras dibujadas en las paredes mientras vamos por las calles, imágenes y formas, que junto a ciertos colores, nos transmiten y comunican formas de pensar, situaciones y hasta sentimientos.

Estos dibujos, conocidos como graffittis, son cada vez más aceptados en la sociedad y llaman la atención de los jóvenes, causando en ellos un gran interés artístico. Pintar un graffitti en las paredes de cualquier edificio, vivienda o establecimiento ha sido y sigue siendo ilegal, por lo que siempre fue mal visto y completamente prohíbido, sin embargo existen en la actualidad lugares en los cuales se les permite a los artistas urbanos realizar graffittis y murales. Incluso hay marcas y asociaciones que los invitan a dar rienda suelta a su creatividad y a dejar parte de su arte en sus muros y paredes.

 

Los graffitis no tienen que estar necesariamente en el exterior de un edificio, puedes dibujarlo sobre un papel, tela, madera o incluso en alguna pared de tu cuarto. Sea que quieras utilizar el estilo graffitti para hacer la carátula del cuaderno de algún curso o para rediseñar las paredes de tu cuarto, nosotros te daremos algunos tips importantes para que te quede más que perfecto.

 

Primero, los materiales básicos. Antes de empezar a hacer el boceto de nuestro graffitti es importante asegurarnos de que tenemos a la mano un lápiz de grafito 2B, un marcador negro CD Max punta delgada, un plumón negro jumbo Trimax 47 y un bolígrafo negro. Si deseas utilizar algún otro material, puedes hacerlo, no hay límites para la creatividad, y todas las herramientas que necesites para dejarla volar son más que bienvenidas.

 

Esta vez nuestro lienzo será una hoja de papel bond o una hoja de cartulina blanca, si tienes en mente un dibujo muy elaborado entonces te recomendamos optar por la cartulina, es más resistente y puedes marcar detalles sobre el dibujo con mayor facilidad sin sentir que puede romperse, como pasaría si usaras una hoja bond.

 

Ahora que tenemos todo lo necesario, empecemos a hacer el boceto de nuestro dibujo con el lápiz. No es necesario que las líneas estén completamente marcadas, podremos darle mayor definición más adelante.

 

 

 

Luego de tener el boceto listo, empezamos a delinear. Podemos usar el marcador negro delgado para las líneas más finas y el plumón negro jumbo para las líneas más delgadas.

 

Los detalles en nuestro dibujo son muy importantes, estos le darán contraste, sombra y hasta sensación de movimiento. Para este paso podemos utilizar cualquiera de nuestras herramientas, dependiendo cuál sea el efecto que queramos darle.

 

 

Y es así como tenemos un dibujo con estilo graffitti. Puedes mantener el dibujo en blanco y negro, o darle color con lápices de colores duo color.

 

 

Recuerda que si decides llevarlo al siguiente nivel necesitarás algunas herramientas especiales:

 

  • Mascarilla (Es súper importante proteger tus vías respiratorias)
  • Latas de Spray
  • Diferentes boquillas
  • Un rodillo
  • Pintura (para la base de la superficie)
  • Tabla de madera (En el caso de que no quieras pintar tus paredes)

 

Artesco Logo