DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Estos son los beneficios de hacer tu Bullet Journal

Blog Single

Desde hace algún tiempo, los Bullet Journal se han convertido en los organizadores y planners por excelencia. Un método análogo de organización en tiempos digitales, que te pone en contacto con tu mundo interior y te permite liberar toda tu creatividad y talento.

Un bullet Journal es más que solo un cuaderno de apuntes, es un método personalizado que te ayuda a llevar un registro de tí misma, tus metas y tus logros. Es una manera muy flexible de mantener el “orden” cada día, cumplir con tus pendientes y hacer un seguimiento honesto de tus hábitos (los buenos y los no tan buenos). A través de tu Bullet puedes visibilizar el proceso de tu desarrollo personal y ajustar lo que  sea necesario en el camino.

 Estos son los beneficios de hacer tu Bullet Journal

Pero sobre todo, trabajar en tu Bullet, ya sea haciendo listas de pendientes, trackers de hábitos o estados de ánimo u horarios para tus estudios y metas académicas, te permite explayarte desde tu lado creativo y artístico, conocerte profundamente y divertirte muchísimo en el proceso.

Este fabuloso sistema de organización solo necesita una libreta y un bolígrafo para empezar, pero a partir de aquí puedes usar lo que quieras y más te guste para llenarlo de color e identidad. Cada cosa que sucede a tu alrededor es una fuente de inspiración si sabes observar, y sin duda puede ser un punto de partida en la creación de un lenguaje personal basado en tu visión de la estética y el uso y creación de símbolos. Si te sumerges en el mundo del Bujo, encontrarás que no solo se trata de una libreta con contenido  visualmente rico y divertido, si no que se trata de una nueva manera de organizar tus días.

En esta nota queremos compartir contigo algunos de los beneficios de empezar un Bullet Journal, que tal vez desconocías. 

Un estímulo creativo

Tu smartphone tiene todo lo que necesitas en cada aplicación que usas, es cierto. Listas, agendas, alarmas y apps para tu salud, pero en ellas solo eres un usuario más. Tu Bullet te permite ser la protagonista de tu historia, idear, crear y desarrollar tu propio sistema de control y organización, adaptado a lo que quieres, buscas y disfrutas con el beneficio de que te permite planificar cada cosa que quieras hacer en tu día, semana, mes e incluso, año.

 Estos son los beneficios de hacer tu Bullet Journal

Tu mente necesita ejercitarse para estar activa y el pensamiento creativo requiere constante estímulo para nutrirse, es por esto que  dedicarle tiempo a tu Bujo ayuda en el desarrollo de tu creatividad, ya que es una actividad que involucra una concepción estética del espacio, observación, planificación y la búsqueda de información y material de referencia.

Libertad absoluta

Aunque el mundo de la papelería y la organización ofrecen gran variedad de opciones bellas y muy prácticas, no siempre logras encontrar el formato perfecto para ti, pues como todo en el universo, tú también estás en constante cambio, movimiento y crecimiento. Crear tu propia libreta de listas, planes y organización como el Bullet, te permite una libertad ilimitada para crear métodos que se adapten a lo que necesitas cada día. No existe una fórmula única para hacerlo, si no miles únicas maneras de diseñar tu propio universo en papel para ayudarte a cumplir lo que te propones. No hay reglas, solo las tuyas.

Motivación

Cambiar hábitos no es sencillo. Requiere compromiso, constancia, determinación y fuerza de voluntad, pero con frecuencia recaemos pues es más fácil incurrir en lo que ya conocemos y estamos acostumbradas a hacer, que empezar un nueva forma de hacer cualquier cosa, pues ser consciente 24/7 de lo que necesitamos mejorar puede ser muy agotador.

Cuando trabajas uno o más trackers de hábitos, te estás ayudando a llevar un control de tu esfuerzo y tus metas, al mismo tiempo que registras tus logros. Si eres constante y meticulosa, el Bullet Journal te ayudará a ser honesta con lo que te propongas hacer, desde tomar más agua cada día, hacer deporte o regar tus plantas. Tus trackers se vuelven motivadores visuales que te ayudan a mantener presentes tus objetivos.

Bienestar emocional y mental

Cuando hablamos de salud, no solo debemos pensar en el cuerpo físico, si no también en la mente y las emociones. Con todas las responsabilidades que asumimos y cumplimos cada día, con frecuencia olvidamos tomar una pausa y examinar nuestras emociones y pensamientos. Hacer un Bullet es llevar un diario de tus pendientes y un registro de tus estados de ánimo. A través de los Mood Trackers puedes ver el flujo de tus emociones, reconocer lo que te hizo sentir bien o te hizo sentir mal, lo que te permite estar al tanto de tu progreso en ese campo. Tu tranquilidad es indispensable para tu desarrollo personal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

La lista del agradecimiento

Hacer una lista al final de cada día para apuntar todo aquello que te hizo sonreír, suspirar, llorar de emoción o tomar consciencia de que estás aquí y ahora, es una manera fantástica de recordarte que hay mucho por lo que puedes agradecer cada día. Tu Bujo puede ayudarte a estar positiva, agradecida y motivada para continuar compliendo metas, creando retos y construyendo una mejor versión de ti misma cada día.

Empieza tu Bullet Journal hoy mismo y recuerda el pasado, organiza tu presente y planifica tu futuro, mientras vuelcas todo tu talento y creatividad escribiendo las páginas de tu vida. 

Entra a nuestro sitio web y encuentra lalibreta ideal, el bolígrafo que jamás te fallará y los resaltadores, plumones, colores o notitas adhesivas perfectas para personalizar tu Bujo.
Entra a nuestro perfin de Instagram @artesco_oficial y encuentra bellos ejemplos para las páginas de tu Bullet Journal.

Artesco Logo