DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo hacer un diario de crecimiento de tus hijos? Para que recuerdes cada detalle

Blog Single

Cuando te conviertes en mamá estás absolutamente segura de que jamás olvidarás un solo detalle de esos momentos mágicos con tu bebe. Cada sonrisa, cada diente nuevo, el primer día gateando, la primera palabra, el primer platanito y así la lista sigue creciendo. Estás sencillamente sumergida en este amor nuevo e inexplicable que estás sintiendo y nada puede escaparse de tu  memoria y menos de tu corazón, pero lo cierto es que el tiempo hace lo suyo y pronto los recuerdos van perdiendo nitidez, aunque siguen ahí, pero no huelen ni saben igual, se sienten cerca pero al mismo tiempo muy lejanos y quisieras volver en el tiempo para poder recordarlo todo. 

Afortunadamente la tecnología es de gran ayuda y te permite grabar vídeos y tomar miles de fotos de cada etapa y momento importante en la vida de tus pequeños que podrás ver una y otra y otra vez hasta y esto, sin duda alguna,  es maravilloso. 

Sin embargo también existen otras formas de capturar momentos que durarán para siempre. Una de esas alternativas es crear un diario de crecimiento y recuerdos, uno en el que tengas que utilizar tus manos para crear el contenido y que en su momento podrás trabajar junto con tus hijos como una actividad familiar divertida que quedará para ellos como uno de los objetos más valiosos de su infancia cuando sean adultos.

¿Quieres saber cómo puedes hacer este diario? Aquí te dejamos algunas ideas muy sencillas para crear este libro de recuerdos.

El libro

Diario de crecimiento de tus hijos: Para que recuerdes cada detalle

Antes de empezar debes tener la libreta, el cuaderno o libro que vas a utilizar. Una gran opción son las libreta de rayas, cuadros, puntos o sin patrones que ya vienen listas para que las lleves a todas partes y las llenes de detalles hermosos. Puedes probar con las libretas Artesco que tienen lindos diseños y el tamaño perfecto para llevarla a cada viaje o evento importante. 

Si eres amante de hacer las cosas desde cero, puedes crear tu propio libro a partir de cartulinas, papel y cartón. Para esta tarea necesitarás cola y silicona, además de unas tijeras y cutter. Corta los papeles o cartulinas al tamaño que quieras darle a las páginas de tu libro, cose o pégalas entre sí. Corta cartón para hacer la tapa y une bien con cola o goma. No olvides decorar como quieras y poner la cantidad de páginas que creas necesarias.

El contenido

Diario de crecimiento de tus hijos: Para que recuerdes cada detalle

Son miles de cosas las que puedes colocar en un diario de recuerdos, la idea es que cada una de ellas te lleve a revivir un momento único e irrepetible. Puedes empezar por unas fotos de tu pequeño, de tu panza, de la familia, colocar fotos de los abuelos, tíos y primos y hacer descripciones amorosas y divertidas de todos ellos. 

Puedes también escribir cartas de amor a tus hijos, contarles sobre algún suceso importante, escribir cómo te sentiste cuando los viste por primera vez, como olían, de qué tamaño eran o cuánto pesaban. Puedes hacer dibujos para ellos, inventar cuentos e historias y documentar cada momento importante de su desarrollo y crecimiento, como la dentición, la primera vez que te dijo mamá o cuando fueron a la escuela por primera vez. Puedes escribir sobre esa canción que cantan cada vez que se dan un baño o sobre el cuento que no dejan de pedir por las noches antes de dormir.

El objetivo de este diario no solo es colocar una fecha y una frase sobre algo que haya ocurrido, si no que puedas contar y documentar las emociones y sensaciones que acompañan la crianza.  Para lograrlo puedes valerte de cualquier recurso que cruce tu mente creativa, ya sean fotos, dibujos, collage o lo  que se te ocurra.

Técnicas y materiales

Diario de crecimiento de tus hijos: Para que recuerdes cada detalle

Llenar un libro de recuerdos puede ser una actividad terapéutica, llena de arte, imaginación y creatividad, en la que puedes volcar tus emociones utilizando todos los materiales y recursos que tengas a  mano.

Dibujos

Cada recuerdo que documentes en tu diario es una historia y las historias ilustradas son simplemente maravillosas. Crea dibujos que acompañen tus recuerdos sin miedo a que no sean perfectos. Los dibujos lineales y doodles son muy divertidos y fáciles de hacer. Asegúrate de tener materiales que te permitan llenar de color cada memoria, como los Plumones Power Tips con sus 100 hermosos colores, o los Plumones Superpunta y si quieres hacer detalles finitos, los Sketch Markers son perfectos, pues tienen una punta pincel y otra fine liner que te permitirá hacer detalles con mucha precisión. Descubre el CD Max Duo con sus tinta indeleble y su punta finita por un lado y gruesa por el otro, te vas a enamorar de este fine liner y lo vas a aprovechar al máximo en tus dibujos y apuntes.

Fotos

Las fotos son un recurso artístico bello y versátil que te permite capturar los momentos más especiales de crianza. Da un pasito hacia tu lado artístico y prueba la fotografía en blanco y negro. Haz una composición de varias fotos cuadrangulares o recorta por la silueta la imagen de tus niños. Aplica color en el fondo utilizando pintura acrílica, papel de color o resaltadores y lograrás contrastes hermosos. También puedes rodear las fotos con palabras, de esta manera el texto no solo comunica una idea, sino que se vuelve parte de la imagen.

Collage

El collage es una técnica artística mediante la cual se crean imágenes a partir de pegar con goma papeles e imágenes impresas sobre una superficie. Puedes acompañar tus recuerdos creando historias visuales con papel de revistas, papel de colores, personajes impresos o tus propias fotos recortadas. La Goma Sticky en Barra es perfecta para este tipo de trabajo, ya que no humedece el papel.

Impresiones y estampados

Una opción muy bonita es la de estampar distintos objetos en tu diario de recuerdos, como hojas, sellos e incluso las manos y pies de tus pequeños. Crea tus propios sellos utilizando un borrador, una papa, una esponja o linóleo. Estampa las manos y pies de tus hijos hasta que ya no entren en el papel y tengas que pegar hojas más grandes. La témpera es una gran opción para este tipo de trabajo,  pues al ser un producto creado para niños, no es peligroso.

Es mucho lo que puedes hacer con este libro tan especial y estas son solo algunas opciones de materiales e ideas, tú decides cómo plasmar tus recuerdos para que nada se te olvide con el paso del tiempo. Invita a tus pequeños a colaborar con este diario que podrán disfrutar cuando sean adultos y saber cómo te sentiste mientras los acompañabas en su crecimiento. Empieza hoy mismo y no dejes que los recuerdos pierdan nitidez.

Artesco Logo