DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Qué es el craft y por qué es tendencia en Tiktok?

Blog Single

Hacer cosas con nuestras manos siempre ha sido divertido, pero hasta hace algún tiempo , solo era concebido como una actividad rentable para unos pocos expertos. Ahora los materiales para hacer casi cualquier cosa están en la vitrina de la librería o ferretería del barrio y la tecnología nos permite acceder a tutoriales que nos enseñan cómo usarlos apretando unos cuantos botones y teclas.

Hoy día el Craft es una tendencia que viaja por las redes sociales y llega a las pantallas de chicas y chicos, mujeres y hombres, niñas y niños en todo el mundo, generando una fiebre de producción manual imparable.

@artesco_oficial DIY HALLOWEEN #MARCATODOARTESCO #aprendeentiktok #tiktokhalloween #fypシ #twinnem ♬ TWINNEM - Coi Leray

Pero ¿sabes lo que significa Craft?. Pues es una palabra de origen inglés que significa artesanía o manualidad y que está estrechamente relacionada con las habilidades manuales de una persona y con conceptos como arte, destreza, oficio, manufactura o confección.

En el 2021 hacer Craft se ha vuelto tendencia, y para entender por qué  hacer cosas con nuestras manos hoy es trendy, debemos recordar que desde hace algún tiempo todo lo que consumimos está diseñado para facilitarnos la vida, durar poco y  que sea simple de usar para luego ser desechado, por lo que nos hemos acostumbrado a que todo venga listo, cortado o armado con el fin de evitarnos algún esfuerzo, manteniéndonos en la oscuridad con respecto al proceso de producción de cualquier objeto.

art and craft

Pero desde hace poco tiempo las redes sociales se han llenado de  videos y tutoriales que nos enseñan a hacer gran cantidad de cosas casi como jugando: desde un móvil de origami, unos aretes o cubiertas de celulares, un gorro tejido con palitos o ganchillo, hasta una mesa o repisa de madera o una compleja lámpara de papel. Poco a poco grandes y chicos se han sumergido en el mundo del Craft creando sus propias piezas e innovando en el uso de los materiales hasta convertirlo en un emprendimiento y no solo un pasatiempo.

¿Pero por qué las redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook juegan un rol tan importante en esta nueva tendencia del Craft?. Pues porque no solo nos permiten encontrar referencias para crear piezas o usar materiales, sino que son una plataforma de difusión para nuestro trabajo, una ventana que permite que millones de personas puedan ver lo que hacemos.

Las diferentes redes sociales manejan formatos distintos para sus publicaciones por lo que TikTok, con su formato de video corto,se ha vuelto el favorito del Craft. Y es que el lenguaje audiovisual es el lenguaje de este tiempo y los celulares nos permiten una rica producción de video hecha por nosotros mismos y con muy pocos  recursos. Tal vez sea por esto que el universo Craft se lleva tan bien con esta red social.

https://artesco.com.pe/noticia/mundo-artesco/como-hacer-los-anillos-chunky-de-tiktok-con-ceramica-en-frio-chunky-rings

Así que si las manualidades son lo tuyo, es momento de empezar. Pruébalo todo, no tengas miedo y encuentra eso en lo que eres mejor que nadie. Anímate y descubre por ejemplo,  las posibilidades que  tienen las masas para modelar como La Cerámica al Frío de Artesco o la Cerámica Ultraligera para fabricar unos anillos chunky o unos hermosos y coloridos aretes de verano.  

Deja que tu imaginación vuele y crea las más atrevidas y llamativas piezas con el material que quieras y como quieras hacerlas y conviértete ya mismo en un crack del Craft.

Artesco Logo